Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

7 de noviembre de 2021

El dólar blue a $ 200 y el "típico quilombo argentino": el oscuro análisis de Carlos Melconian

El economista sostuvo que "todo el mundo tiene clarito" que la economía argentina debe "barajar y dar de nuevo" para intentar revertir la crisis y afirmó que la actividad nacional tiene "poco producto y muchos problemas".

Luego de que el dólar blue tocara los $ 200, el economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian explicó este viernes el significado de este escenario económico. Por otra parte, consideró que "todo el mundo tiene clarito" que la economía argentina debe "barajar y dar de nuevo" para intentar revertir la crisis y sostuvo además que la actividad nacional tiene "poco producto y muchos problemas".

"Los dólares electorales, de la vuelta de (Juan Domingo) Perón, los dólares de una inestabilidad no hiperinflacionaria, del típico quilombo argentino valen entre $ 200 y $220", aseveró el especialista, quien en junio pasado, durante un zoom para la Fundación Mediterránea, ya había anticipado este valor.

En aquel momento, "se armó un quilombo bárbaro. Hablé una hora y pico, y al otro día el título de los diarios era: ‘Melconian proyecta un dólar de 200 pesos"', recordó.

Según sus dichos, todo el mundo está expectante por lo que sucederá el día después de las elecciones legislativas. "¿Qué van a hacer estos? Es la pregunta cotidiana. Vale para el cliente top de la Argentina, el cliente top del exterior y para mi tía. Para los tres", graficó.

 

"La pregunta es cuándo el Gobierno asumirá el diagnóstico con naturalidad. La palabra naturalidad en la vida, es muy importante. Tiene que admitir que tiene este diagnóstico, que no lo va arreglar. Y tiene una gran contra que va a ser probablemente un resultado electoral muy desfavorable y que le quedan dos años por delante", analizó el economista en declaraciones a Radio Rivadavia.

Para Melconian, "esta sensación de fin de ciclo, fin de mandato y toda la milonga la tiene que revertir (el Gobierno) en dos semanas, no puede seguir actuando con esta actitud, alguien en algún momento tiene que decir ‘muchachos faltan dos años'. Estamos trabajando como si estuviéramos próximos a un 10 de diciembre de un año en que entregamos, y que venga el que venga que se arregle".

Consultado sobre si estamos más cerca de un rodrigazo, de un 2001 o de un 1989, el economista respondió: "Todo eso depende", si aceptás el diagnóstico de lo que tenés, si querés convivir con esta inestabilidad y si tenés instinto de supervivencia. "Depende de la actitud que quieras tomar", completó.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deslizó: "Yo iría porque te va a dar un marco", pese a que "todo el mundo sabe que va a ser una curita". "Te va a dar un marco que saliste del salvajismo, que saliste del canibalismo. Te sirve para evitar un suicidio, la vas a ir llevando. ¿Quién tiene crédito acá, en la palabra; confiabilidad, honestidad para pararse, mirar a una cámara y que le den bola? ¿Tenés eso?", preguntó de forma retórica, para rápidamente afirmar: "No, no tenés".

En referencia a la gestión actual, el ex presidente del Banco Nación cuestionó: "¿Le hablaste a la gente y le dijiste que vos sos parte del problema? ¿Miraste los votos de la gente? Si no tenés todo eso, entonces transitá esta inestabilidad de la manera más estable posible porque hay muchas personas -que están en el núcleo duro, más o menos, y en el núcleo blando de la política oficialista- que después del 2023 quieren seguir, que al 2023 quieren presentarse, y entonces va a empezar con el ‘yo no fui esto, yo no fui aquello'", vaticinó.

De manera tal, que "el tipo va a decir: ‘che, pero con esto no me puedo presentar al 2023'. Y, la verdad que no", disparó Melconian. "Y después está el kamikaze que cree que lo agarra y lo da vuelta", señaló.

"Estos son escenarios para bajar el avión en el Río Hudson, no es que te estás yendo al Caribe, te esperan, bajás con la cosa de flores y vas a la playa", ilustró el analista económico, y enfatizó: "Esto es aterrizar en el Río Hudson".

Posteriormente, en una clara referencia al titular del Palacio de Hacienda, Melconian lanzó: "Al ministro (Martín Guzmán) lo puteaban por hortodoxo hace dos meses y es el Che Guevara hace tres semanas".

"Al ministro (Martín Guzmán) lo puteaban por hortodoxo hace dos meses y es el Che Guevara hace tres semanas"

SOBRE LOS DICHOS DE GABRIELA CERRUTI

En otro tramo de la entrevista, el ex titular del Banco Nación opinó sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien calificó a los números de la economía como alentadores y buenos, y dijo que se trató de un "parte de enfermero, ya que le preparan una hoja y va y habla".

Cerruti: "No es una alternativa no cerrar con el FMI"

En ese sentido, indicó que "trabajan las rutinas y las burocracias estadísticas para tirar números, y no sabemos a dónde vamos, ni siquiera hay plan". "Es un gran desorden que arranca en los que mandan", advirtió Melconian, quien señaló que estos manejos del Gobierno muestran que "hoy no hay economía".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de Silvina Burtovoy y texto que dice "SB SILVINA BURTOVOY coBo CONTADORA ÚBLICA NACIONAL MATRÍCULA 14045 ASESORAMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA TRAMITES DE JUBILACIÓN Y PENSIONES LIQUIDACIÓN DE SICAM PARA PROFESIONALES CERTIFICACIÓN PARA JUSTIFICAR ORIGEN DE FONDOS CERTIFICACION DE INGRESOS PERSONALES TRAMITES DE INSCRIPCION NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Días Horarios de Atención en Santa fe Días Horarios de Atención en Villa California Rincón de Lunes a Viernes de 13:30 17:30 hs Lunes, Miércolesy Sábados 9:00 12:00 hs LAVALLE 3748 CALLE LOS BENTEVEOS S/N (NUEVA DIRECCIÓN EN SANTA E ENTRE LAS TORCACITAS CALLEJÓN LABORIÉ) +5493425299876 LLAMADAS-MSJ-WHATSAAP LLAMADAS WHATSAAP SB OBO SB BURTOVOY OBO"



COMPARTIR:

Comentarios