Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.6º

26.6°

Santa Fe

10 de noviembre de 2021

Argentina registra 1.567 nuevos casos y 19 muertes por la covid-19

Argentina reportó este miércoles 1.567 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.300.985, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.184, tras ser notificadas 19 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras denotan un leve ascenso respecto a los positivos reportados el martes pasado, cuando se registraron 1.349 nuevos casos.

Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

 

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,1 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en esta jornada de 621, ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 35,4 % a nivel nacional y del 40,1 % si sólo se considera Buenos Aires y su periferia.

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias y el avance de la campaña de vacunación.

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde el lunes pasado.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra la covid-19 iniciada a finales de diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 62,7 millones de dosis y se han distribuido 77 millones en todo el territorio nacional.

Un total de 35,4 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 26,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda y otras 322.356 recibieron una dosis de refuerzo adicional.(c) Agencia EFE

 

COMPARTIR:

Comentarios