SOCIEDAD

Entre Borges, Pérez Galdós y la promesa de una nueva novela, Vargas Llosa cautivó en la Feria

“Siempre estoy escribiendo una novela aunque a veces no sale y simplemente la guardo”, confesó ante un auditorio colmado el premio Nobel Mario Vargas Llosa y durante la presentación en la Feria de su libro “La mirada quieta”, en el que aborda la obra del escritor español Benito Pérez Galdós, definió a la novela como “constitutiva del ser humano” y promotora de la libertad: “El ser humano necesita de esas visiones que ponen en movimiento a la sociedad. Las novelas forman y renuevan una sociedad militante que exige cambios y crean una distancia crítica”.

Cristina apuntó contra Magnetto: ´Esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín´

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra la falta de "creatividad" del director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en relación a las cinco portadas que salieron publicadas esta semana que la mencionan y recordó unas declaraciones del empresario en la residencia presidencial de Olivos cuando decía que "lo único que 'miraba'" antes de que saliera el diario de la imprenta "era la tapa".

Guillermo Ortelli: la despedida de un gran campeón

El retiro de Ortelli fue un acontecimiento que estuvo presente durante toda la semana previa a la carrera de Toay, ya que el saltense probó el martes pasado la Chevy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, como si fuese a pelear por el título.

Sólo un 37% de clubes da acceso total a mujeres para practicar sus deportes, según el Inadi

Sólo un 37% de los clubes les brinda a las mujeres un acceso total a los deportes o en las comisiones directivas, un 28% de las personas con discapacidad no tiene participación en ningún deporte y un 89% no tienen integrantes de grupos vulnerados, como migrantes, trans o afrodescendientes, de acuerdo a un relevamiento efectuado por el Inadi y la Secretaría de Deportes de la Nación.

PARA SANTORO, AL FRENTE DE TODOS LE FALTA "CULTURA DE DIÁLOGO"

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro aseguró hoy que en el Frente de Todos no hay "cultura de diálogo". También remarcó que la coalición debería haber tenido la carta de La Cámpora "antes de discutir" y defendió a los encargados de negociar con el FMI. "No pueden andar preguntándole a los diferentes sectores qué opinan", dijo en Radio 10.