ARGENTINA

Fernández pidió que se investigue penalmente el escándalo de los chats entre jueces y empresarios

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que instruyó al Ministerio de Justicia para que "se investigue penalmente" el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Juntos por el Cambio (JxC) tras compartir un viaje a Lago Escondido.

Graciela Ocaña denunció a Luana Volnovich por gastar más de $14 millones en cotillón para el Mundial

a Justicia federal con asiento en Comodoro Py recibió en las últimas horas una denuncia de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por presunta defraudación a la administración pública. Es por la llamativa compra de cotillón para el Mundial que representó un gasto de más de 14 millones de pesos.

Fabiola Yáñez impulsa el arte argentino en París

La primera dama, Fabiola Yáñez, organizó un encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina residente en Francia durante el desarrollo del quinto Foro de París sobre la Paz, convocado por el presidente Emmanuel Macron.

Desafíos de la literatura infantil en un presente hipervisual recargado de pantallas y velocidad

Las escritoras Sylvie Neeman, de Suiza, y Anne Herbauts, de Bélgica, quien además es ilustradora, visitaron Argentina en el marco del festival internacional de literatura infantil Filbita y dialogaron con Télam sobre los desafíos que implica trabajar una tecnología analógica, como es el libro álbum en papel, en un presente hipervisual, recargado de pantallas, alta velocidad y lecturas simultáneas.

Diputados aprobó una serie de proyectos de índole sanitario y social

La Cámara de Diputados aprobó hoy una serie de proyectos acordados entre el Frente de Todos (FdT) y los bloques opositores, entre los que se destacaron la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (Rendam) para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud.