SANTA FE

Convocan a una mesa de debate sobre el horario corrido en la ciudad

El concejal y presidente del interbloque Unidos, Leandro González, presentó un proyecto para la conformación de una mesa de diálogo que involucre a diferentes sectores de gobierno y del comercio en Santa Fe e intercambie acerca de la viabilidad de adoptar el horario corrido en los distintos establecimientos comerciales de nuestra ciudad.

Reciclatón: en un día se juntaron 11 campanas de residuos

Esta primera experiencia, que impulsó la Municipalidad en el Día Mundial del Recuperador Urbano, se desarrolló en el Parque Federal donde funciona un Ecopunto. Durante la jornada, se llenaron más de 11 Big Bags, bolsas de residuos de 1m3 que van dentro de las campanas y con capacidad para almacenar 1000 kilos de residuos.

POLETTI Y LA POLEMICA POR EL TRANSPORTE, VA A AUMENTAR A 700 PESOS

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expresó su preocupación ante “la falta de reglas claras” por parte del gobierno nacional, que quitó el subsidio al transporte público del interior sin previo aviso a los mandatarios locales. “Estamos poniendo nuestro esfuerzo en la búsqueda de alternativas”, dijo Poletti.

PEATONAL SANTA FE ATENDIAN CON UN CADAVER DENTRO DEL LOCAL

Un hombre de 57 años conocido por dedicarse a la compra-venta de dólares en la peatonal de la ciudad de Santa Fe fue encontrado asesinado en un local comercial y dos empleados del lugar quedaron detenidos por su presunta participación en el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

Los turistas podrán recorrer Santa Fe con el sistema gratuito Las Bicis

La Municipalidad pone a disposición de los visitantes esta alternativa para conocer la capital provincial y sugiere dos recorridos: desde el casco histórico a la Estación Belgrano; y desde este punto hasta el Parque de la Locomotora, por la Costanera. En los Centro de Información Turística se brinda asesoramiento y más detalles sobre esta opción.

La Municipalidad Santa Fe profundiza los trabajos de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales

En los últimos días, se realizaron trabajos en la zona del centro de la ciudad de Santa Fe, en barrio Roma y en el canal Canillitas que se ubica en la zona de La Costa. El objetivo es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la capital provincial. “Hay una falta importante de mantenimiento del sistema”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco.