Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

19 de noviembre de 2021

“Me dijo, ¿y este angelito de dónde vino?”: en exclusiva, habla el empresario que le presentó a Mavys Álvarez a Diego Maradona

Carlos Ferro Viera fue asistente y amigo del astro argentino. En diálogo con TN, admitió: “Yo quería conseguirle una chica porque Maradona estaba todo el día mal. Le pido perdón a ella por todo el mal que le pude haber hecho, indirectamente y sin querer”.

Sobre la amplia mesa que atraviesa el living de su departamento céntrico en La Plata, el empresario Carlos Ferro Viera suelta dos cajas repletas de fotografías. Las imágenes exhiben sus años como asistente, amigo y ladero de Diego Armando Maradona. Cada una de ellas revela intimidad, aunque solo una sobresale del resto: “Esta es Mavys, así estaba el día en que se la presenté”.

El hombre de 66 años no solo atesora retratos y momentos. Cada presentación es una historia, un recuerdo, una anécdota y un secreto que, por estas horas, decide sacar a la luz. Lo hace luego de que Mavys Álvarez, la mujer cubana que denunció a Maradona y a otras personas de su entorno por trata porque la relación cuando ella tenía 16 años, declaró durante la mañana del jueves ante la Justicia argentina.

Su expediente se tramita en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo, quien se encuentra de licencia y la subrogante de su fiscalía es Alejandra Mangano. Álvarez viajó al país para relatar que estuvo en la Argentina durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de senos sin autorización de sus padres. Todo siendo menor de edad.

“Yo fui la persona que le presenté a Mavys a Diego”, repite Ferro Viera. Lo hizo en el año 2000, cuando el futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 se encontraba en La Habana para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas. La mujer, que actualmente tiene 37 años, reveló hace algunos meses detalles escabrosos acerca de lo vivido junto a Maradona.

Mavys Álvarez, Fidel Castro y Diego Maradona en Cuba (América Noticias, canal 41 de Miami).

Mavys Álvarez, Fidel Castro y Diego Maradona en Cuba (América Noticias, canal 41 de Miami).

Ferro Viera y Maradona: 5 años de historia compartida

Ferro Viera estuvo más de cinco años junto al 10. Su primer acercamiento fue gracias a Guillermo Coppola, a quien conoció en 1996 en la cárcel de Dolores por la misma causa que lo llevó a pasar 97 días en prisión. Ferro Viera, hombre de la noche en La Plata y reconocido publicista político y corporativo, entabló una estrecha relación con el histórico representante y comenzó a participar de las visitas que el exfutbolista le hacía a su amigo.

El vínculo se volvió tan cercano que “Fierrito” -así lo apodaba Maradona- no volvió a despegarse de él. Aquellos días en Cuba volvieron al centro de la escena luego de que Álvarez rompiera el silencio para narrar el calvario que sufrió mientras permaneció a su lado.

“Diego estaba mal porque Laura (Cibilla), por aquel entonces su pareja, había vuelto a Buenos Aires y ya no podía regresar a Cuba. Yo estaba buscándole una chica, quería conseguirle algo porque estaba todo el día mal, llamando por teléfono, furioso porque Laura seguía en Buenos Aires. Entonces quería, que sé yo, yo quería que saliera de ese bajón, de ese encierro, todo eso”, dijo Ferro Viera.

“Esta es Mavys, así estaba el día en que se la presenté”, recordó el empresario platense (Foto: Carlos Ferro Viera).

“Esta es Mavys, así estaba el día en que se la presenté”, recordó el empresario platense (Foto: Carlos Ferro Viera).

El “Ricky Martin” cubano, el intermediario

El empresario platense narró que fue Herman, un hombre cubano al que apodaban “Ricky Martin”, quien ofició de intermediario para que éste llegara a Mavys Álvarez y le propusiera conocer a Maradona. “Fue en Varadero. Mi intención no fue nunca hacerle mal a Mavys ni a ninguna otra chica. Fue corresponder a mi amigo; ella le gustaba, no fue obligada. Lo quiso conocer, la familia también”, argumentó.

“Ella estaba con la familia y Diego salió todo perfumado, porque siempre estuvo impecable. Y dijo: “¿y este angelito, de dónde vino? ¿Del cielo?”. Me acuerdo como si fuera hoy esa frase. Se quedó sorprendido”, rememoró Ferro Viera.

Álvarez, por su parte, narró para la TV de Miami sus recuerdos sobre esta situación: “Tenía 16 años, pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”.

El empresario Carlos Ferro Viera fue asistente de Diego Maradona durante más de cinco años (Foto: gentileza Clarín).

El empresario Carlos Ferro Viera fue asistente de Diego Maradona durante más de cinco años (Foto: gentileza Clarín).

Ferro Viera agregó: “A Mavys la entramos (al hotel) dos veces agachada atrás, tapada, en un Mercedes Benz negro que conducía un hombre que trabajaba para Fidel Castro”.

“Maradona me llevó a la droga y me golpeó muchas veces”

La mujer cubana remarcó la violencia que sufrió al lado de Maradona. “Diego me subió de los pelos por una escalera”, declaró Álvarez a la señal América Tevé, del canal 41 de Miami, para el programa A Fondo. Y continuó: “Muchas veces Diego me golpeó. En el comodoro una vez me sacó a empujones hacia adentro de un auto y cuando íbamos a la casa me subió por toda la escalera por los pelos”.

Mavys Álvarez relató en una entrevista la violencia física padecida por parte de Diego Maradona.

Mavys Álvarez relató en una entrevista la violencia física padecida por parte de Diego Maradona.

“No hice la denuncia porque... ¿Qué iba a decir? Primero, él no me hubiera dejado. Ese día incluso yo quise irme, pero él no me dejó”, agregó la cubana.

“Fue muy difícil poder controlar mi adicción, me dio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño. No podía escaparme de ahí, ya era adicta, no podía parar”, relató.

En agosto, Mavys Álvarez realizó impactantes declaraciones sobre lo que padeció durante la relación con Diego Maradona (América TeVé, Miami).

En agosto, Mavys Álvarez realizó impactantes declaraciones sobre lo que padeció durante la relación con Diego Maradona (América TeVé, Miami).

Ante estos dichos, Ferro Viera se defendió y aseguró que en ese momento se encontraba en la Argentina. “Después de Varadero nos vinimos a La Habana, ella estuvo dos veces más cuando yo estaba en La Habana y yo nunca vi... Yo no vi que se drogue, no vi que Diego le pegue. No vi nada”.

“Yo habré estado, en la vida de Mavys con Diego, seis meses. Ocho, ponele ocho a lo sumo, después no sé más nada. En los ocho meses yo no vi... Ella no se había empezado a drogar. Capaz que sí y no lo sabía”, enfatizó el empresario.

La relación entre Diego Maradona y Mavys Álvarez

El empresario también entregó su versión acerca de cómo era Maradona dentro del vínculo con la menor de edad: “Era muy celoso de las personas que amaba. No compartía las personas que él amaba, que él quería. Pero celoso extremo. Yo no sé cómo estuve tanto tiempo al lado de él y no tuve ningún conflicto. Todos tuvieron conflictos. Todos. Esas relaciones que tenía él eran totalmente obsesivas. Él se encerraba en la pieza y nadie sabía lo que hacía. Pero yo realmente no le vi que le pegue porque no estaba”.

“Acá el mayor delito es el delito moral, presentarle una chica a Diego. Jamás con esa intención. Yo le presenté esa chica, como con tantas otras, pero no para que le pegue o la drogue, si es que pasó eso. No me lavo las manos, vayamos a las fechas, a los pasaportes, a las entradas y salidas, a los libros de los hoteles. Si estaba lo cuento”, continuó.

“A Mavys la volví a ver en el 2001 en el Hotel Hilton cuando se hizo el partido de despedida de Diego. Yo seguía consumiendo y no fui al partido porque me quedé dormido. Por eso no fui”, dijo Ferro Viera.

Leé también: Mavys Álvarez habló de la violencia y los abusos que sufrió de Diego Maradona: “Me golpeó muchas veces”

Mavys en Argentina, para Maradona

En noviembre de 2001, Maradona debió retornar al país para realizar su recordado partido homenaje. Él quería que Mavys formara parte de aquel acontecimiento, pero a ningún cubano se le permitía abandonar la isla. Si bien lo hizo autorizada por el propio Fidel Castro, una versión indicó que se había barajado la posibilidad de esconderla y traerla en una valija.

“Eso fue una broma. Como Diego estaba obsesionado para traerla a la Argentina, entonces le dijimos a Diego: “Bueno, te la metemos en la valija y la traemos”. Todo el mundo sabe que es una broma, nadie puede tomar en serio una cosa así. ¿Cómo va a pasar una chica en el aeropuerto e ir en la bodega de un avión? Eso no existe. Es inhumano”, aseguró Ferro Viera.

Mariano Israelit, Diego Maradona, Mavys Álvarez y Omar Suárez en Cuba: la mujer denunció a parte del entorno del 10 (Gentileza Mariano Israelit).

Mariano Israelit, Diego Maradona, Mavys Álvarez y Omar Suárez en Cuba: la mujer denunció a parte del entorno del 10 (Gentileza Mariano Israelit).

“Aprovecho para pedirle perdón y disculpas por todo el mal que le pude haber hecho a ella, indirectamente y sin querer. Porque yo no sabía que habían pasado todas estas cosas. No es que me hago el boludo, no supe porque yo tengo la forma de documentar que yo no estuve en esa época, en ese momento, esas cosas así que pasaron, ¿no?”, prosiguió el empresario.

Y concluyó: “Me perdoné y pedí perdón y pido perdón todo el mal que pude haber hecho. Todo el mundo se benefició de esa relación excepto yo, porque yo fui empresario, yo... A mí Diego no me pagaba los viajes, los viajes los pagaban las empresas que lo contrataban. Yo me comí dos propiedades. No le conté las costillas a Diego. Solo fue un aprecio, un amor, una estima que tuve por mi amigo, nada más. No solo fui compañero de la droga y de la joda y de las minas, si no fui amigo de él”.

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

  PUBLICIDAD 



COMPARTIR:

Comentarios