9 de noviembre de 2021
Ramos Mejía: marcha tras el crimen de kiosquero multitudinaria
Se concentraron frente a la comisaría de Ramos Mejía para reclamar justicia. Algunos manifestantes retiraron parte del vallado y hubo empujones con efectivos de Infantería. Efectivos de la Policía bonaerense lanzaron gases lacrimógenos.
Vecinos y familiares de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado durante un asalto en la localidad de Ramos Mejía, continúan en la noche del lunes 8 de noviembre exigiendo justicia por el violento crimen que tuvo lugar dentro del partido de la Matanza. La movilización volvió a tener serios incidentes con corridas, empujones, botellazos, balas de goma y gases lacrimógenos.
Dicha manifestación, que comenzó a las 19 horas, se lleva a cabo en la Avenida de Mayo y calle Alvarado, zona céntrica del barrio donde ocurrió el crimen del hombre de 48 años de edad, a tres cuadras de la Comisaría Segunda.
Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local de Sabo con fines de robo y, en circunstancias que todavía no pudieron ser determinadas por las autoridades, efectuaron cinco disparos contra el kiosquero, para luego darse a la fuga.
El domingo 7 de noviembre se llevó a cabo un primer día de protestas, en la que allegados al kiosquero junto con residentes de la zona reclamaron mayor seguridad frente a la Comisaría de Ramos Mejía, a la vez que visibilizaron pancartas con consignas varias.
A horas de la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el destacamento policial. Fue recibido con insultos y gritos. Luego, comenzaron cánticos en contra del intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
Con la presencia de los hijos, la ex mujer y el padre de Sabo, este lunes se produjo la segunda jornada de reclamo, en dirección a la comisaría que está a 300 metros de donde ocurrió el hecho delictivo. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales.