CLIMA-CULTURA

CLIMA EN BS AIRES Y EN SANTA FE

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

1994, el año en que Jim Carrey revolucionó Hollywood

(Por Victoria Ojam y Nicolás Biederman) Hace 30 años estrenaba “Ace Ventura”, la primera de las tres comedias que Jim Carrey protagonizaría en 1994 y que, seguida por “La máscara” y “Tonto y retonto”, lo catapultarían al estatus de estrella mundial y revolucionarían el género de la comedia en la industria del cine.

CON EL APOYO DE UPCN, SANTA FE SE PREPARA PARA RECIBIR A LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL MASCULINA

En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti, autoridades provinciales y dirigentes deportivos brindaron detalles sobre la competencia que se jugará del 19 al 27 de enero. Serán sede cuatro clubes locales y participarán más de 60 instituciones de todo el país. “La ciudad capital tiene todo para recibir este tipo de eventos y nos preparamos para ser los mejores anfitriones”, dijo el mandatario santafesino

El Gobierno dispuso cuarto intermedio hasta el 12 de enero para designar nuevo directorio de Télam

La asamblea de accionistas de Télam Sociedad del Estado pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de enero de 2024, tras la reunión que mantuvo hoy al mediodía en la Casa de Gobierno en el despacho de la Secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler, que en su carácter de única accionista de la empresa encabezó el encuentro con el directorio saliente de la Agencia pública de noticias, integrado por su presidenta Bernarda Llorente, la vicepresidenta Antonia Portaneri y la directora Eugenia del Mazo.

HASTA LA FERIA DEL LIBRO ESTA EN CONTRA DE MILEI

La Fundación El Libro rechaza enfáticamente el proyecto de derogación de la Ley de Defensa de la Actividad Librera.
La institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires expresa su repudio absoluto ante los proyectos del PEN enviados al Congreso Nacional que buscan derogar las Leyes de Protección de la Actividad Librera, de la creación del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro.

Bahía Blanca: constituyeron el Comité de Defensa Civil por el alerta meteorológica

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, constituyó esta tarde el Comité de Emergencias en Defensa Civil, para monitorear el avance e intensidad de una tormenta prevista en una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, a una semana del temporal en el que murieron 13 personas y se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes, y cortes de energía, entre otros daños.

CLIMA EN SANTA FE Y EL NIÑO-LA NIÑA DICIEMBRE 2023

Las anomalías de temperatura del agua del mar (TSM) en el océano Pacífico ecuatorial son consistentes con una fase Niño.Hoy - Soleado con una máxima de 90 °F (32.2 °C) y un 60 % de probabilidad de precipitación. Vientos variables a 7 a 14 mph (11.3 a 22.5 km/h).

Por primera vez en la historia de Francia, un ministro de Justicia en funciones va a juicio

El ministro de Justicia de Francia, Eric Dupond-Moretti, está siendo juzgado, acusado de conflicto de intereses. El proceso, que comenzó este lunes y se espera que dure hasta el 17 de noviembre, ha atraído la atención tanto a nivel nacional como internacional. Se señala a Dupond-Moretti de utilizar su posición como ministro para ajustar cuentas con adversarios de su carrera en el pasado.