Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

23 de agosto de 2022

Polémico comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: denuncian persecución contra Cristina Kirchner y convocan a manifestarse

El texto, firmado por el Consejo Directivo, afirma que no existen pruebas suficientes contra la vicepresidenta y que hay “irregularidades en el juicio”.

Mientras avanza el juicio oral por la causa Vialidad que tiene como máxima acusada a Cristina Kirchner, distintas voces se expresan a favor y en contra de la vicepresidenta de la Nación. En las últimas horas se conoció un comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el que denuncian "persecución" y piden a la comunidad una manifestación en apoyo de la expresidenta.
El texto comienza afirmando que en la denuncia original de sobreprecios en obras de vialidad, los mismos no fueron corroborados por ninguno de los peritos involucrados. Dice que las obras "fueron aprobadas por el Congreso" y que la causa está manchada por haberse conocido "los encuentros entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición".

La declaración, firmada por el Consejo Directivo de la facultad, insiste durante la carta en que existe una falta de pruebas y que, además, hay irregularidades en el juicio. Y que lo que se busca es "interrumpir de forma ilegítima el proceso de ampliación de derechos y empoderamiento popular iniciado durante la presidencia de Néstor Kirchner".

Luego, compara situaciones similares en América Latina, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras y Paraguay. Según los firmantes, el "objetivo no es otro que preservar el status quo donde son las derechas conservadoras las que dirimen el poder dejando por fuera a los sectores populares y sus necesidades".

Para el final, dejan cuatro resoluciones, entre las que se destacan el repudio a la "persecución judicial y mediática contra Cristina Kirchner" y la convocatoria "a la comunidad a manifestarse".

El comunicado completo
Considerando que la denuncia original realizada por Javier Iguacel de sobreprecios en obras de vialidad durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y que desencadena el juicio no ha sido corroborada por ninguno de los peritos involucrados.

Que las obras en cuestión fueron aprobadas por el Congreso de la Nación Argentina, Que se han hecho públicos encuentros privados entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición, Que a pesar de la falta de pruebas e irregularidades en el juicio, la fiscalía pidió como pena para Cristina Fernández de Kirchner doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Que dicha inhabilitación pretende interrumpir de forma ilegítima el proceso de ampliación de derechos y empoderamiento popular, iniciado durante la presidencia de Néstor Kirchner y profundizado durante los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Que se ha impedido a la vicepresidenta ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa.

Que la táctica de guerra jurídica o “lawfare”, en donde una alianza canallesca entre los poderes judicial, mediático y político impulsan juicios a partir de falsas denuncias, se ha hecho cada vez más frecuentes contra líderes populares latinoamericanos, socavando las bases del sistema democrático.

Que en otros países de América Latina, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras y Paraguay. ya hemos atestiguado el funcionamiento de este tipo de persecuciones cuyo objetivo no es otro que preservar el status quo donde son las derechas conservadoras las que dirimen el poder dejando por fuera a los sectores populares y sus necesidades.

El Consejo Directivo resuelve:

ARTÍCULO 1º.- Repudiar enérgicamente la persecución judicial y mediática por razones políticas contra Cristina Fernández de Kirchner.

ARTÍCULO 2º.- Rechazar el uso del sistema judicial para la proscripción de líderes de nuestra región.

ARTÍCULO 3º.- Adherir a las iniciativas en este sentido y convocar a la comunidad a manifestarse.

ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese y dése amplia difusión.

POR SU PARTE 

La hija del matrimonio de presidentes Kirchner se volcó a su cuenta de Instagram para plasmar su defensa, espacio donde suele compartir reflexiones sobre sus lecturas y, de vez en cuando, alguna manifestación política. “Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, parafraseó a su madre en la red, en los fragmentos que destacó de su agitada ponencia.

La primera publicación la realizó el lunes por la noche, luego de que Cristina Kirhcner apuntara contra Horacio Rodríguez Larreta por los forcejeos registrados frente a su domicilio en el barrio de Recoleta, donde se congregaron manifestantes a favor y en contra de la vicepresidenta, en dos marchas contrapuestas.

Horas antes se había conocido que la fiscalía solicitaba 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, había escrito la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. FUENTE CLARÍN.

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios