Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

27 de octubre de 2021

Mensaje de Alberto al FMI: "Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar"

A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner, sin la Vicepresidenta en el estadio, con un masivo acto que buscó mostrar la unidad oficialista, el Presidente se quejó: "Me exigen un acuerdo rápido". Y apuntó a las empresas por el precio de los alimentos

El slogan de la convocatorio no deja lugar a dudas: "Primero se crece, después se paga". Esa frase estaba no sólo arriba del escenario sino distribuida en un colmado estadio del Club Deportivo Morón. El tema sería ineludible, no sólo por las negociaciones actuales del Gobierno en Washington, que tendrá un nuevo capítulo en la próxima cumbre del G20, sino por ser un homenaje a Néstor Kirchner.

"Vamos a conseguir la victoria entre todos en noviembre", arengó el locutor, mientras los invitados VIP se acomodaban arriba del escenario. Intendentes, legisladores, ministros, gobernadores (que estuvieron en la Casa Rosada por los precios congelados), aguardaban a Alberto Fernández para el homenaje a Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento.

Pasadas las 18,40, el Presidente subió al escenario. No sólo: como imagen de unidad, en medio de los cortocircuitos desatados por la derrota electoral en las PASO, a Fernández lo acompañaban Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Por lo parlantes se festejaba que había 30 mil personas en el campo. La imagen pospandémica se genera después de que la anterior convocatoria oficial, en el estadio de Nueva Chicago, terminara siendo investigada por la Justicia porteña por supuesta transgresión al propio decreto presidencial por el aforto en este tipo de eventos. 

"Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina", prometió Fernández, en un discurso cruzado por la renegociación con el FMI. 

Su monólogo estuvo cruzado por comparaciones entre la deuda externa en el inicio del kirchnerismo, cuando era Jefe de Gabinete y los actuales u$s 44.000 que busca renegociar, al punto de ubicar a Mauricio Macri como parte de la "economía neoliberal". "A veces quisiera que los diarios de la Argentina, en lugar de pedirme a mi que apure un acuerdo con el Fondo, le pidan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo", reprochó.

"Me exigen un acuerdo rápido. No vamos a hacer un acuerdo que postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergado", resumió.

También hubo un párrafo dedicado al congelamientos de precios. "Acá no es un problema de emisión, la base monetaria crece mucho menos que la inflación. El problema es la concentración de la producción de los alimentos. Hay que ser firmes, plantarse ante los poderosos, y decirles que no es justo que los precios crezcan del modo que crecen", acusó.

 

"En el Frente de Todos no todos pensamos igual ¡Y vivan las diferencias! Nadie nos enseñó más que Néstor nadie es dueño de la verdad absoluta", resumió, sobre los indisimulados cortocircuitos internos. 

Por último, el Jefe de Estado pidió el voto de cara a las generales del 14 de noviembre. El evento cerró con "Ji Ji Ji". 

 LA PREVIA

"Vamos a homenajear a Néstor". Con esa frase, acompañada de una imagen suya junto a busto del fallecido ex mandatario en el primer piso de la Casa Rosada, Alberto Fernández anunció que estaba n camino al Club Deportivo Morón

 

El sitio elegido alimentó versiones. El estadio del Club Deportivo Morón, pago de Martín Sabbatella, uno de los artífices del "resistiendo con aguante" K en el llano, fue inaugurado por ella en 2013



COMPARTIR:

Comentarios