Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

7 de septiembre de 2021

Rompió el silencio: Carlos Rosenkrantz confirmó su salida de la Corte Suprema y contestó a las acusaciones del Grupo Indalo

Fuertes y precisas definiciones de una de las personas que más cuestionamientos recibió por su rol en el máximo tribunal.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la NaciónCarlos Rosenkrantzrompió el silencio este lunes luego de declarar en la causa por supuestas presiones del Gobierno de Mauricio Macri sobre el Grupo Indalo (la denominada “Mesa judicial”). Por otra parte, se refirió a su futuro en el máximo tribunaldando por hecho que no va a continuar al frente y le cedería el mando a Horacio Rosatti.

En declaraciones a Desde El Llano (TN), Rosenkrantz, testigo en la causa iniciada por el Grupo Indalo, afirmó que “nunca” habló con Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, exasesor de Macri y principal acusado, sobre los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. Éstos habían acusado presiones por parte del macrismo para quedarse con sus firmas y el magistrado fue citado por la jueza María Servini debido a que el expediente arrojaba numerosos llamados telefónicos entre él y ‘Pepín’.

“La doctora Servini me citó a una declaración testimonial en una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos por parte de funcionarios del Gobierno anterior cuyos perjudicados serían el grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa”, relató Rosenkrantz, y reveló: “Me hizo una pregunta, la más importante es si yo alguna vez había conversado con los imputados sobre los presuntos damnificados. Nunca hablé sobre ningunas de las causas del Grupo Indalo con estas personas imputadas. En algunos casos hablé, pero no de estas cuestiones”, aclaró.

En otro orden, el magistrado dio por confirmado que no seguirá al mando de la Corte Suprema y hasta se animó a vaticinar quién podría ser su sucesor, ya que el cambio de titular todavía no fue oficializado. “El próximo presidente de la Corte Suprema no está definido, pero lo vamos a decidir antes de que termine mi mandato que es a fin de este mes. Al presidente de la Corte lo eligen los ministros de la Corte. No importan las opiniones de la prensa, ni de la política ni del gobierno. Es una decisión interna que la toman los ministros de la Corte, es una tradición de más de 90 años”, explicó.

Semanas atrás, el analista político Jorge Asís había deslizado en diálogo con A24 que el sucesor de Rosenkrantz sería Horacio Rosatti. Dio la primicia al considerar que “el Ejecutivo está muy debilitado, sin la menor credibilidad. Lo que se sostiene, es desde el Legislativo con la Doctora (Cristina Kirchner), Sergio Massa y gobernadores. Y desde el Judicial cambia el gobernador de la Corte Suprema”, decía el ‘Turco’. “El presidente de la Corte Suprema va a ser el Doctor (Horacio Daniel) Rosatti, apodado el Briga”. “Va a presidente de la Corte el 14 o 15 de septiembre”, adelantaba.

Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016 y dos años después asumió la titularidad. Como manifestó en TN, a fin de septiembre vence su mandato y dejaría a disposición de los miembros la elección del nuevo titular del máximo tribunal. Los máximos candidatos son el mencionado Rosatti y Juan Carlos Maqueda. El primero es el que a estas horas sonaría más fuerte para quedarse con el cargo.

Al ser consultado sobre qué tiene que tener el presidente de la Corte Suprema, Rosenkrantz explicó: “Se requiere templanza porque nuestro trabajo se trata de juzgar a otros”. Y agregó: “(También) Independencia de nuestras propias convicciones ideológicas y políticas. Es un ejercicio de desdoblamiento intelectual”, remarcó. (el Intransigente)

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios