Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.8º

19.8°

Santa Fe

TRASCENDENTE

18 de septiembre de 2022

Canelo Álvarez confirma su reinado en el peso supermediano al vencer a Golovkin con fallo unánime

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez confirmó su reinado en la categoría supermediano con una victoria por puntos con fallo unánime ante el kazajo Gennady Golovkin en la tercera pelea celebrada esta noche por ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El pugil de Guadalajara retuvo los títulos de la categoría, versión AMB, CMB, FIB y OMB, con tarjetas favorables de 116-112 (Dave Moretti) y 115-113 (David Sutherland y Steve Weisfeld).

No hubo lugar a la polémica esta vez en el combate que cerró trilogía de una de las rivalidades más importantes del boxeo internacional en los últimos tiempos.

"Canelo" Álvarez, de 32 años, apoyado mayoritariamente por las 20.000 personas que asistieron al recinto del estado de Nevada, fue superior durante toda la noche frente a un rival dedicado a especular sobre el ring.

La postura conservadora del kazajo, de 40 años, le restó emoción al combate que vino a zanjar la discusión de los dos anteriores. En septiembre de 2017, la primera pelea fue declarada empate pero dejó una sensación de injusticia para Golovkin y en la revancha, un año después, el mexicano se impuso con fallo dividido tras un desarrollo muy cerrado.

Esa segunda presentación estuvo precedida por dos controles antidopaje positivos de "Canelo" que obligaron a posponer la fecha original del desquite y terminaron de quebrar la relación entre ambos.

Con la victoria de esta noche, Álvarez (58-2-2, 39 KOs.) se redimió ante el público de su anterior derrota frente al ruso Dmitri Bivol por el cinturón semipesado AMB, el pasado 7 de mayo en el mismo escenario.

"He pasado momentos muy difíciles en mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante. Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas", afirmó en un mensaje dirigido a los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena.

El mexicano realizó con éxito la primera defensa de las coronas de la categoría supermediano (168 libras - 76,2kg), que obtuvo ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre del año pasado pasado en el MGM de Las Vegas.

El defensor del título trató de cumplir con su promesa de acabar el combate por la vía del nocaut pero una lesión en la mano izquierda conspiró contra su objetivo y le dio a "GGG" Golovkin el margen para llegar al veredicto de los jurados.

"Fue una buena pelea. Él es fuerte, es un buen luchador por eso estamos aquí. Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte", declaró el azteca.

Golovkin (42-2-1, 37 KOs.) sufrió su segunda derrota en el campo rentado después de unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB con nocaut sobre el japonés Ryota Murata en Saitama, el pasado 9 de abril.

Esa pelea puso fin a una inactividad del kazajo que se extendía desde el 18 de diciembre de 2020 cuando se impuso sobre el polaco Kamil Szeremeta en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood.

 

"Gracias por apoyarme. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!", completó el campeón.

En el 2017, Álvarez y Golovkin empataron. En el 2018, Canelo se lo llevó en las tarjetas. En 2022 repitió ese resultado. ¿Y ahora? ¿Una cuarta batalla o revancha contra Bivol?

Round x Round

Round 1: los dos estudiándose, Canelo un poco más agresivo, dando pasos para adelante.

Round 2: un poco más intenso, con Golovkin frenando los avances de Canelo. Se vieron algunos golpes más potentes, pero sin llegar a destino.

Canelo vs. Golovkin.

Canelo vs. Golovkin.

Round 3: un Canelo más activo marcó la cara del rival. Lo buscó más el mexicano, mientras que el kazajo frenó con clinch.

Round 4: siguió con Canelo imponiendo tiempos e intensidad, hasta tirando alguna derecha más jugada; Golovkin solo espera y busca contraatacar.

Round 5: un asalto con más respeto de los dos lados, hasta que a falta de 15 segundos Canelo metió una buena derecha que puso a Golovkin a pensar dos veces todo...

Round 6: acá se vio lo mejor de Golovkin, que entre tanta defensa se animó a tirar una derecha que llegó a Canelo y le avisó que no iba a ser tan fácil.

Canelo vs. Golovkin.

Canelo vs. Golovkin.

Round 7: otra vez la paridad, sin que ninguno arriesgue de más. Golpes al cuerpo o a las guardias.

Round 8: un poco más de Golovkin, plantándose mejor en el ring, ganando el centro y tirando golpes, aunque Canelo salió de ahí con derecha, potencia y cintura.

Round 9: Canelo aportó al gancho al cuerpo, hasta que los dos apretaron el acelerador y levantaron al público por primera vez, tirándose golpes a todo o nada. El mejor round del kazajo.

Canelo vs. Golovkin.

Canelo vs. Golovkin.

Round 10: Canelo apostó a lo suyo, el gancho al hígado, que llegó e hizo que el kazajo apriete sus dientes. El jab de Golovkin puso distancia y un cabezazo cerró el round, con un corte en la ceja derecha del mexicano.

Round 11: Canelo tiró menos y Golovkin aprovechó a sumar cantidad, pero no tanta calidad. Otro asalto parejo.

Canelo vs. Golovkin.

Canelo vs. Golovkin.

Round 12: más clinch que goles, se notó el cansancio. Más palabras, alguna picardía y final de la pelea. Aparecieron algunos abucheos porque ninguno arriesgó.

Así fue la previa:

Se realizó este jueves la última conferencia de prensa entre los dos, en la que Canelo, que viene de perder ante Dimitry Bivol, dijo: “Estoy muy contento de regresar al cuadrilátero, muy emocionado después de la derrota pasada. Estoy muy agradecido con toda la gente. El sábado haremos lo mejor para ganar”. También se refirió a su objetivo en la pelea: “Bajo presión trabajo mejor. Quiero terminar la pelea antes de los 12 asaltos. Sé que no será fácil, pero yo vine a lograr lo complicado, sé que es un rival difícil. Me motivé mucho porque mi tirada es terminar esto antes de los 12 asaltos”.

Fuente ole con fotos y telam 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios