Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.8º

19.8°

Santa Fe

11 de julio de 2021

Fin de semana largo: Los destinos turísticos trabajaron a la mitad de su capacidad

Lo informó la CAME en un relevamiento que publicó este domingo. De todas maneras, los números estaban dentro de las expectativas

Para la CAME, la final de la Copa América y las restricciones a la circulación pudieron haber desalentado el turismo nacional

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que los principales destinos turísticos de invierno trabajaron al 50% de su nivel durante el fin de semana largo del Día de la Independencia. La falta del turismo extranjero y el poco movimiento de los turistas nacionales fueron los apuntados como los responsables de la baja demanda. 

A pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, durante el fin de semana largo del 9 de Julio los principales destinos turísticos “coincidieron en que trabajaron al 50%-50 de lo que hubiera sido este feriado sin pandemia”, explicó el texto de la entidad Pyme y agregó que “los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación”. 

Sin embargo, estos resultados no fueron inesperados ya que “estuvo en línea con las expectativas” que se barajaron desde los complejos turísticos. A su vez, desde la CAME especulan que incluso la cantidad de turistas y viajantes podría haber sido mayor este fin de semana, de no ser por la final de la Copa América, entre Argentina Brasil el sábado, que retuvo a mucha gente en su ciudad a la espera del partido.

Además, el informe sostuvo que los requisitos de ingresos en algunos distritos desalentaron a moverse, especialmente los que solicitaban seguro de viajero, obra social con cobertura local y certificado de Covid negativo con escasa anticipación. 

Los números del fin de semana largo

Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de $2.250, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

La cámara empresaria calculó que entre el viernes y hoy, se reportó un gasto total de alrededor de $ 4.576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo más de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.

Ese total de 1.0545.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos.

 

 

  



COMPARTIR:

Comentarios