Leandro Somoza será el entrenador de Central. La dirigencia canalla llegó a un consenso tras un debate interno y decidió apostar por el exayudante de Miguel Angel Russo para que agarre el timón auriazul. El departamento legales del club ya puso manos a la obra y está trabajando en pos de tener toda la documentación técnica para luego firmarla y entonces oficializar cuanto antes la contratación del exjugador de Vélez. Desde Arroyito le informaron a este medio que el sucesor del Kily González dará el presente este lunes en el country de Arroyo Seco para presentarse en sociedad ante el plantel superior y arrancar a entrenar de cara al estreno formal que será contra Tigre.

Central intensificó la búsqueda del entrenador tras el despido del Kily González luego de perder el clásico ante Newell's en el Gigante de Arroyito, el pasado domingo. Mantuvo varios cónclaves con apellidos de diferentes características y generaciones.

Pero la charla del pasado miércoles con Leandro Somoza fue la que más cerró en el seno de la mesa chica dirigencial, independientemente de que también habían escuchado a Lucas Pusineri en esa misma jornada. El exayudante de Migue Angel Russo demostró en ese encuentro tener un gran conocimiento del equipo, entre los ejes salientes.

¿Qué sucedió con Pablo Sánchez? El director deportivo canalla, Raúl Gordillo, lo contactó el jueves a la noche para ver si podían tener una reunión. Del otro lado de la línea fueron tan sinceros como tajantes. Vitamina agradeció el gesto del Mono, pero ya tenía bien en claro que la mayoría de los dirigentes de peso ven y quieren a Somoza con el buzo de DT.

Fue por ese motivo que cuando Pablo Sánchez recibió el llamado del director deportivo Raúl Gordillo, agradeció el tardío gesto y optó por dejar la puerta abierta en un futuro cercano. Es que Vitamina ya tenía bien en claro que la mayoría de los dirigentes canallas estaban convencidos de que Somoza debía ser el reemplazante de Cristian González. El tiempo le terminó dando la razón a Vita.

Lo concreto es que Central trabaja para cerrar la negociación cuanto antes. La idea es anunciar al sucesor del Kily este mismo viernes, pese a que el marco de la realidad indica que finalmente será este sábado. Sobre todo porque los abogados de ambas partes deberán pulir la letra chica del vínculo.

Lo que sí remarcaron en Arroyito es que, de no suceder ninguna eventualidad, Somoza será presentado ante el plantel superior el lunes a la mañana, y desde ahí ya pondrá el foco en el partido que deberá afrontar ante Tigre por la 8ª fecha, los primeros días de abril. Mientras tanto, la noticia del día en el universo auriazul es que Central eligió entrenador tras despedir al Kily González.

“Estamos trabajando con todo lo referido a la documentación. Somoza es el elegido por la comisión directiva y esperemos poder anunciarlo mañana (este sábado). La negociación viene muy bien”, fue el argumento que expresó un alto dirigente canalla en contacto con La Capital.

   

Puede ser un dibujo animado