Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

9 de marzo de 2022

Quién es Michel Cheika, el nuevo entrenador de Los Pumas

El australiano fue el elegido por la UAR como el reemplazante de Mario Ledesma al frente del combinado nacional. Conoce quiénes estarán junto a él en el staff y por qué fue el elegido.

 El australiano Michel Cheika fue designado como el nuevo entrenador de Los Pumas que se hará del equipo desde este año hasta el Mundial de Francia 2023. Tomará el lugar que semanas atrás dejó Mario Ledesma, quien renunció después de los malos resultados.

 

En el mundo del rugby es uno de los hombres más respetados no solo por su gran labor al frente de los Wallabies, a quienes llevó a la final del mundial en Inglaterra 2015 y cayó ante Nueva Zelanda, sino por lo que hizo en su tarea con franquicias o clubes como Waratahs o Leinster.

Mario Ledesma dejó de ser el head coach de Los Pumas: "Es momento de poner al equipo primero".

Mario Ledesma dejó de ser el head coach de Los Pumas: "Es momento de poner al equipo primero". Foto: Olé

Quién es Michel Cheika, el elegido para reemplazar a Mario Ledesma

A falta de confirmación oficial, es casi un hecho que el nacido en Sidney se hará cargo del equipo argentino durante las próximas temporadas. Con un amplio recorrido en el mundo del rugby, será el primer entrenador extranjero en estar al mando de Los Pumas desde el neozelandés Alex Wyllie que dirigió al equipo en el Mundial de 1999.

Cheika venía de ser un asesor de Mario Ledesma en su staff durante las últimas temporadas. Estuvo presente en el histórico triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en 2020 y fue parte del plantel el año pasado en el Rugby Championship.

El neocelandés Alex Wyllie dirigió a Los Pumas en el Mundial de 1999. (@ScrumESPN)

El neocelandés Alex Wyllie dirigió a Los Pumas en el Mundial de 1999. (@ScrumESPN) Foto: @ScrumESPN

En sus palmares como entrenador de rugby tiene la conducción del seleccionado australiano, donde cambió a un equipo que parecía estar lejos de su nivel y lo llevó hasta la final del mundial. Además, estuvo al mando de Leinster, donde se consagró campeón de la Heineken Cup en 2009, pasó a Stade Français y luego fue llamado para trabajar en Waratahs de Sydney, donde se consagró campeón por primera vez del Super Rugby en 2014.

No solo ha tenido éxito dentro del campo de juego como entrenador, sino que potenció a diferentes jugadores que terminaron siendo figuras como Felipe Contepomi, al australiano Michael Hooper y reinventó a David Pocock.

El australiano Michael Cheika será el head coach de Los Pumas en reemplazo de Mario Ledesma. (Prensa UAR)

El australiano Michael Cheika será el head coach de Los Pumas en reemplazo de Mario Ledesma. (Prensa UAR) Foto: Prensa UAR

Desde que dejó el seleccionado australiano en 2019, se dedicó a estar dentro del mundo de la televisión como comentarista del Super Rugby Pacific en la cadena de TV australiana Stan.

Quiénes estarán con Cheika en el Staff de Los Pumas

En principio uno de los nombres a los que se apunta es el de Felipe Contepomi, con quien trabajó anteriormente como jugador. El objetivo que tiene la Unión Argentina de Rugby es que el australiano esté hasta el Mundial, mientras que el exapertura podría hacerse cargo posteriormente del equipo.

Felipe Contepomi es uno de los apuntados para que sean asistentes de Cheika en Los Pumas.

Felipe Contepomi es uno de los apuntados para que sean asistentes de Cheika en Los Pumas. Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko

El tercer jugador con más caps en la historia de Los Pumas estaba trabajando en Leinster de Irlanda, donde es casi un ídolo, como asistente de ataque. Mientras, con la UAR tuvo contrato hasta 2018 trabajando en Argentina XV.

Qué partidos le esperan a Michel Cheika para este 2022 con Los Pumas

El australiano tendrá un año y medio para reencontrarse con el camino de los buenos rendimientos después de que durante el ciclo Ledesma se haya tenido la peor actuación en el Rugby Championship desde la inclusión de Argentina.

Los primeros test matchs serán en el país donde se enfrentará a Escocia en junio en tres partidos que recorrerán Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Mientras que más tarde será el turno del Rugby Championship ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Por último, en noviembre será el turno de la gira de noviembre ante Inglaterra, Gales y Escocia.Redacción y via pais



 


COMPARTIR:

Comentarios