Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 13:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.4º

13.4°

Santa Fe

DEPORTES

25 de abril de 2024

El Canelo no quería derrotar a otro mexicano hasta que Jaime Munguía se cruzó en su camino

El boxeador mexicano habló con Yahoo Deportes sobre el gran evento pugilístico del 4 de mayo en Las Vegas

El 6 de mayo de 2017, Saúl 'El Canelo' Álvarez derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr., hijo de su ídolo Julio César Chávez, y el último boxeador mexicano contra el que se enfrentaría en el ring. Al menos fue lo que decidió entonces y lo que mantuvo durante mucho tiempo. Estaba convencido de que era lo mejor para el deporte en su país. Fue una victoria agridulce, aunque representó un gran trampolín en su histórica carrera pugilística.

Han pasado siete años desde aquel día y Canelo está hoy preparándose para enfrentar a otro mexicano: Jaime Munguía. En un espacio de descanso en su intenso entrenamiento, el atleta mexicano dio una entrevista a Yahoo Deportes desde su casa en Lake Tahoe, donde se ha aislado con su equipo durante semanas para estar listo para el muy esperado enfrentamiento del próximo 4 de mayo.

"Yo represento a México y no era de mi interés derrotar a otro mexicano". Así veía las cosas hasta que la carrera de Munguía picó su interés. “Es alguien que ha venido haciendo muchas cosas muy buenas. Es un peleador que ha venido ganando peleas, es un peleador fuerte," explicó. ¿Por qué él y no otro? Canelo respondió que se trata de "un peleador que tiene mucha hambre y que está ahí listo. Se merece la oportunidad".

En cuanto a que se trate de un compatriota, confesó que “finalmente he aprendido que nunca debes decir de esta agua no beberé”, en lo que pareció ser un proceso de aprendizaje de cómo desdecirse a sí mismo.

"Al final te das cuenta de que es una pelea interesante para la gente, para los mexicanos, y creo que es algo muy bueno para México también. Dos mexicanos acaparando las miradas del mundo en una fecha tan importante en Las Vegas", agregó. La pelea tendrá lugar en la T-Mobil Arena, el mismo lugar donde derrotó a Chávez Jr., y el mismo fin de semana de las celebraciones del Cinco de Mayo, la fiesta más importante para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

"Creo que es algo muy bueno para el boxeo mexicano, así que aquí estoy y por eso dicen por ahí que nunca hay que decir nunca. Entonces, aquí estamos y estoy contento de poder traer esta pelea tan grande a Las Vegas, donde estarán dos mexicanos acaparando las miradas de todo el mundo y eso me enorgullece mucho", agregó.

El tijuanense Jaime Munguía, de 27 años se convirtió en campeón mundial cuando apenas tenía 21 años –en 2018, tras vencer a Sadam Ali. (Getty Images) (Cris Esqueda/Golden Boy via Getty Images)

Canelo vs. el hielo

Para ganarle a Munguía, Canelo se está preparando con otro enemigo. Después de despertarse en las mañanas, el boxeador se somete a un baño de hielo. “Siento que el mayor entrenamiento es que el cuerpo y el cerebro se adapten rápido a estar fuera de la zona de confort”. Entonces ya me voy al gimnasio. Ya con esas ganas al 100", contó. El primer gran reto del día completado.

El entrenamiento al aire libre también se ha hecho en la nieve, aunque eso no fue intencional. Mientras que en la selección de Lake Tahoe se tuvo en cuenta la altura, pues el área está a 6,000 pies sobre el nivel del mar, lo que le ayuda a incrementar su resistencia. Las temperaturas fueron una agradable sorpresa.

"Nos gusta mucho entrenar aquí. Tenemos todo lo que necesitamos para poder entrenar y estar tranquilos. En esta ocasión nos tocó nieve, pero nada que nos impida poder entrenar al 100 %. La verdad es que yo prefiero el frío al calor. Entonces quedó perfecto", contó.

También ha incorporado la meditación a su preparación. “He aprendido técnicas de respiración que me ayudan a estar en paz conmigo mismo. También pienso mucho en lo que estoy haciendo en ese momento, no en la pelea, en el entrenamiento. Estar en el presente me da fuerzas para para seguir", detalló.

Motivación innata

Saúl "El Canelo" Álvarez parece haber nacido con la habilidad de enfocarse. "Lo sé hacer desde niño, pero también me lo reforzaron mi familia, mis entrenadores", afirmó. Para él, esa habilidad ha sido tan importante como la destreza física en su prodigiosa carrera sobre el ring.

Con un impresionante récord de 56 victorias, 1 derrota y 2 empates, incluyendo 38 nocauts, el reinado de Canelo como campeón mundial en cuatro divisiones es una hazaña lograda por pocos. Con títulos obtenidos en las divisiones de superwélter, mediano, supermediano y semipesado. Victorias notables sobre oponentes formidables como Miguel CottoGennady Golovkin (dos veces) y Sergey Kovalev, el boxeador mexicano no solo es uno de los mejores de la historia de su deporte, sino que sus peleas regularmente atraen grandes audiencias, con compras de pago por ver que se cuentan por millones, consolidando su estatus como una superestrella global del boxeo.

"Tienes que estar dispuesto a correr los sacrificios que conlleva la disciplina. Son muchas cosas y obviamente porque lo estoy diciendo así de fácil, no quiere decir que sea fácil. No, lo es. Pero cuando quieres algo y cuando amas algo, se convierte más fácil de lo que crees", expresó. Probablemente sea menos difícil para él que para otros. Canelo dijo que para él "la motivación ahí está, siempre".

"Mi mentalidad siempre ha sido muy fuerte, entonces siempre sé y estoy consciente de que para todo hay tiempo. Ahorita es mi tiempo de entrenar, de darlo todo aquí en el campamento y después, pues vendrán otras cosas", indicó.

La nueva cara del boxeo

Por décadas los mundos de la moda y el boxeo estuvieron en las antípodas. El pugilismo no era un deporte de atletas guapos, amantes de la cultura pop y el cuidado personal. La imagen de los boxeadores estaba más cerca de la masculinidad tóxica que de la de un hombre de familia, presumido y conectado con el mundo de la cultura pop. Canelo ha abrazado esa imagen del atleta-celebridad con una refrescante sofisticación.

"No fue buscado. Se fue dando porque a mí me gusta verme bien. Me gusta comprar lo que me gusta. Entonces hay acercamientos que se fueron dando naturalmente, como el de la moda", contó.

Canelo Álvarez y su esposa Fernanda Gómez en la primera fila del desfile de Dolce&Gabbana en la Semana de la Moda de Milán (Jacopo Raule/Getty Images) (Jacopo Raule via Getty Images)

La música es otra de sus pasiones. "Oigo de todo. Corridos tradicionales, tumbados, bélicos, música norteña, baladas, salsa, bachata. Me gusta mucho la música y me motiva y lo más importante, me relaja. Escuchar música me hace bien. Me hace feliz”, afirmó.

Entre sus amigos hay muchos en el mundo del entretenimiento, como J Balvin, Jaime Camil, Maluma, Carin León, Luis Miguel, Pepe Aguilar, Nicky Jam, Alejandro Fernández y Edwin Caz y más. Para el momento de la entrevista no sabía quiénes lo irían a ver a Las Vegas, pero no hay duda de que en la audiencia habrá muchos de sus amigos famosos.

Aunque el retiro aún no está en su mente, Canelo es parte de una élite de deportistas que no solo son los mejores en su deporte, sino que han sabido diversificar su éxito no solo pensando en el futuro, sino por placer.

“Yo me siento un hombre de negocios”, confesó. Su portafolio incluye una empresa de representación de deportistas, Canelo Energy, una cadena de gasolineras en México, VMC drinks, una línea de bebidas enlatadas con base de tequila, Yaoca, una marca de productos alimenticios para deportistas, y la red de Upper de tiendas de conveniencias, además de una fuerte inversión en bienes raíces. “Mi inversiones favoritas son los bienes raíces comerciales, en especial los hoteles. Me encanta”, confesó.

Al hablar de su filosofía empresarial, el deportista tiene igual de claro que la fuerza es el equipo: “Todo negocio tiene su riesgo. Y siempre arriesgas en un negocio. Obviamente, cuando vas a invertir en un negocio, siempre buscas a los partners correctos, y si lo estás haciendo con las personas correctas, es el negocio correcto. Claro, todo tiene su riesgo, pero así es la vida y hay que correr los riesgos para crecer, para seguir creciendo.”

Esa mentalidad la mantiene en el boxeo, esas ganas de correr riesgos para seguir conquistando éxitos, o en su caso cinturones. "Claro que todavía tengo hambre. Igual que el primer día que puse un pie en el ring".

Munguía se la recuerda y se la aviva. "Sé el hambre que tiene, sé la mentalidad que trae ahorita y sé lo que quiere hacer, porque ya estuve ahí y en este momento la sigo teniendo", insistió. Por eso estoy aquí en el campamento. Estoy echándole como siempre todas las ganas del mundo y creo que por eso va a ser una gran pelea, porque los dos tenemos la misma mentalidad de ganar".

Canelo vs Munguía podrá verse el 4 de mayo desde Las Vegas, Nevada en Amazon Prime Video 



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios