Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DESTACADOS

20 de febrero de 2022

La policía canadiense hace el último esfuerzo para poner fin a la protesta de semanas en la capital

OTTAWA, 20 feb (Reuters) - La policía canadiense está haciendo el domingo posiblemente el esfuerzo final para despejar la capital de los manifestantes que la han paralizado estacionándose y acampando en las calles durante más de tres semanas para protestar contra las restricciones por la pandemia.

La policía realizó 170 arrestos y remolcó 53 vehículos desde que comenzaron los esfuerzos para reventar la protesta el viernes por la mañana que requirió que el primer ministro Justin Trudeau invocara poderes de emergencia que rara vez se usan.

 

El sábado, la policía usó gas pimienta y granadas aturdidoras para sacar a los intransigentes manifestantes que quedaban, despejando la mayor parte del área frente al parlamento y junto a la oficina del primer ministro.

Pero todavía quedan focos de manifestantes atrincherados. Algunos de los arrestados el sábado llevaban chalecos antibalas y tenían granadas de humo y otros fuegos artificiales en sus bolsos y vehículos, dijo la policía.

“Esta operación sigue avanzando. No ha terminado y tomará más tiempo hasta que logremos nuestros objetivos”, dijo el sábado el jefe de policía interino de Ottawa, Steve Bell.

 

Inicialmente, los manifestantes querían poner fin a los mandatos transfronterizos de vacunación contra el COVID-19 para los camioneros, pero el bloqueo se convirtió en una manifestación contra Trudeau y el gobierno.

Trudeau invocó el lunes poderes de emergencia para dar a su gobierno una autoridad más amplia para detener las protestas, incluidos amplios poderes para congelar las cuentas de los sospechosos de apoyar los bloqueos, sin obtener una orden judicial. 

 

“La policía está recorriendo las calles de manera metódica y responsable. Esto es alentador, pero el trabajo aún no está hecho”, dijo el sábado el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino.

Los manifestantes, que han sido filmados por la policía, deberán rendir cuentas, dijo Bell.

"Buscaremos activamente identificarlo y dar seguimiento a sanciones financieras y cargos penales... Esta investigación continuará durante los próximos meses"

 
 



COMPARTIR:

Comentarios