Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.2º

7.2°

Santa Fe

DESTACADOS

25 de abril de 2024

Tenis: Por qué tuvieron que pasar 18 años para que tres jugadoras se ubiquen en el Top 100 del ranking WTA

Hay varias causas, pero dos se imponen: los esfuerzos personales y la competencia. Aparecieron nuevos sponsors para las deportistas y también nuevos torneos.

No sucedía desde el 1° de agosto de 2005. Pasaron 18 años y ocho meses para que el tenis argentino tuviera otra vez tres jugadoras en el top 100. Fue un lapso de 6.842 días pero, al fin, Nadia Podoroska, María Lourdes Carlé y Julia Riera tomaron la posta de Gisela Dulko, Mariana Díaz Oliva y Paola Suárez. La pregunta es: ¿por qué ocurrió ahora y no antes? Hay varias causas, pero dos son las más destacadas.

La primera es la de los esfuerzos personales. Desde la irrupción de las Leonas en 2000 siempre fue muy difícil conseguir ayuda privada para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las deportistas. Recién ahora hay algunos sponsors interesados en el tenis femenino aunque sigue habiendo una disparidad con respecto a los hombres.

La otra -la más importante- es la de la competencia. La región se nutrió de torneos de 15 mil a 125 mil dólares en premios en los últimos años y eso ayudó a conseguir puntos cerca de casa, con el consiguiente menor gasto. En nuestro país se organizaron en 2014 apenas seis torneos ITF (de 100 mil dólares para abajo) mientras el año pasado se duplicó esa cifra (record en Argentina) y además se jugó el WTA 125 en el Buenos Aires. En esa década y sacando 2020 (Covid 19), 2016 y 2019 fueron los peores años con apenas tres torneos ITF. En esas 12 fechas de 2023 jugaron 106 tenistas argentinas y como resultado de ello 37 lograron ubicarse en el ranking mundial, una cifra que duplicó el registro de hace cinco años cuando ni siquiera había jugadoras en el top 200 y hoy hay cinco.

No es magia. Es una buena dosis de organización y decisión. Todo lo demás es de las chicas.



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios