Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

SOCIEDAD

5 de febrero de 2022

Quién es el héroe que cruzó todo Marruecos para intentar salvar al niño del pozo

Especialista en perforación, procede de Erfoud, en el sur de Marruecos, por eso le llaman Ali Sahraoui, o sea "Ali del desierto".

La historia de Rayan, el niño marroquí que se cayó a un pozo de 32 metros de profundidad mientras jugaba en las cercanías de su casa, tuvo un triste final este sábado, cuando tras ser rescatado con vida, falleció durante en traslado al hospital.

Durante cinco días, un nutrido grupo de rescatistas integrado por ingenieros y topógrafos trabajaron a destajo y contrarreloj. Pero sin embargo, un héroe de camisa azul fue el que se llevó todas las miradas de los presentes.

Ali El Jajaoui apareció con una camiseta azul y una gorra negra en la cabeza para preguntar si podía ayudar. Especialista en perforación, procede de Erfoud, en el sur de Marruecos, por eso le llaman Ali Sahraoui, o sea "Ali del desierto".

Es un voluntario. Su trabajo es cavar pozos. Y en Erfoud, a las puertas del Sahara, donde el agua es garantía de supervivencia, el de Ali es un oficio que casi da un aura de magia.

Cuando el hombre se enteró del caso de Rayan, se puso a disponibilidad para colaborar con los rescatistas. Partió de Erfoud, recorriendo casi todo Marruecos, de sur a norte, para compartir los secretos de los pozos con los técnicos que ya estaban trabajando en el lugar del accidente.

Suya fue la idea del túnel de conexión entre el cráter y el punto donde había caído Rayan. Una estrategia que permitió evitar los derrumbes y poder acercarse al menor que aún permanece con vida desde el pasado martes.

Cuando se fueron las excavadoras, llegó el momento de Ali de cavar a mano hasta el final con otros tres jóvenes. Un trabajo que llevó varias horas, porque Ali entró en el cráter el viernes, más o menos a las 18 (hora local), para salir el sábado, una vez finalizada la operación.

Aplaudido por el público cada vez que se asomaba, para beber un sorbo de agua o para recuperar el aliento, su foto se hizo viral en las redes sociales.

Eran horas difíciles aquellas entre la noche del viernes y el sábado. La roca, el último obstáculo entre los picos y el pequeño, podría ceder, arrastrando la pared del cráter sobre el pozo y los rescatistas.

Hasta ese momento, Rayan se movía y hablaba por radio con su padre, aunque respiraba con dificultad. Finalmente, logró ser rescatado con vida, pero el pequeño no pudo soportar el traslado al hospital. por redacción y ambito 



COMPARTIR:

Comentarios