Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

SOCIEDAD

24 de abril de 2024

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson prometieron 10 millones de dólares para los supervivientes de los incendios forestales

Lana Vierra extraña los columpios de su casa en Lahaina, que quedó reducida a cenizas en los incendios forestales que arrasaron su comunidad el verano pasado.

“Varias generaciones pasaron por allí jugando en mi jardín delantero”, dijo. “Sólo con los animales, las tortugas, los ciervos y las cabras que una vez tuvimos en ese pequeño jardín”.

Vierra, abuela de cuatro hijos y madre de cinco, había vivido en la casa en un lote de esquina desde 1991. Ella y diez miembros de la familia, incluido un bebé de menos de un año, fueron desplazados en el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos en más de un siglo. . En las semanas siguientes, ella y sus hijos adultos solicitaron y recibieron muchos tipos diferentes de asistencia, incluso del Fondo Popular de Maui, una iniciativa creada por Oprah Winfrey y Dwayne Johnson .

Todos ellos, excepto un hijo adulto, han recibido desde entonces seis pagos mensuales de 1.200 dólares directamente en sus cuentas bancarias del Fondo Popular. Vierra atribuye a los pagos el hecho de ayudarles a mantenerse al día con su hipoteca, que tuvieron que pagar a pesar de que la casa quedó destruida. Cuando se enteró de que recibiría pagos directos, dijo: “Tenía en la cabeza que si tenía que usarlo, lo tenía. Y probablemente salvaría mi casa”.

Cuando Winfrey y Johnson lanzaron el Fondo Popular para Maui, que benefició a las personas que perdieron sus hogares en los incendios forestales, comprometieron 10 millones de dólares y pidieron a otros que se unieran a ellos. En ese momento, la solicitud fue recibida con algunas críticas, especialmente dada la riqueza y el extenso patrimonio de Winfrey en Maui.

Al final, la Entertainment Industry Foundation, una organización sin fines de lucro desde hace mucho tiempo que ayuda a las celebridades a administrar obras caritativas y que gestionó la distribución de los fondos, dijo que recaudó casi 60 millones de dólares. Ese dinero se distribuyó entre septiembre y febrero entre unos 8.100 adultos: una parte importante de las 12.000 personas que el estado de Hawái estima fueron desplazadas.

La fundación no dijo exactamente cuánto donaron Winfrey y Johnson en total, pero una lista de otros contribuyentes indica que la mayor parte provino de ellos. El FEI dijo que más de 20.000 personas y empresas donaron al fondo.

En septiembre, Winfrey publicó un vídeo en las redes sociales agradeciendo a sus seguidores y diciendo: “Su generosidad, les garantizo, tocará las vidas de muchas familias”.

A lo largo de muchos años, la comunidad de respuesta a desastres ha llegado a confiar en transferencias directas de efectivo como estas como una herramienta muy útil, dijo Shannon Doocy, profesora de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. A pesar de los temores iniciales de uso indebido, dijo, las investigaciones han demostrado que las transferencias de efectivo benefician abrumadoramente a los destinatarios previstos, quienes las gastan en artículos esenciales como vivienda y alimentos.

"En general, existe la idea de que el dinero en efectivo proporciona dignidad y opciones, que es un uso más rentable de la asistencia", dijo Doocy. "Porque no todos los hogares tienen exactamente las mismas necesidades y los hogares conocen sus necesidades mejor que las organizaciones externas".

Muchas organizaciones sin fines de lucro y programas gubernamentales ahora utilizan transferencias directas de efectivo, incluidas otras en Maui, después de desastres.

La familia de Vierra ha tratado de ahorrar todo el dinero que han recibido, incluso de un GoFundMe que los miembros de la familia crearon, obsequios directos que extraños enviaron a la cuenta Venmo de su hija y un obsequio de una recaudación de fondos que el presentador de Fox News, Will Cain, inició. Necesitarán ese dinero (y más) para reconstruir, aunque esos planes aún están muy lejos.

Dijo que están extremadamente agradecidos con todos los que donaron y por los esfuerzos de ayuda mutua que se establecieron inmediatamente después de los incendios. Esos esfuerzos locales fueron la forma en que la mayoría de las personas recibieron asistencia en las primeras semanas después del incendio, dijo el abogado Lance Collins, con sede en Maui, que representa a algunos sobrevivientes.

"La gente sintió que, en general, hubo una enorme generosidad por parte de individuos y grupos comunitarios y creo que Oprah y The Rock entraron en esa categoría", dijo.

La mayor parte de la familia de Vierra se ha alojado en hoteles , una ayuda inicial para la respuesta al desastre en una comunidad donde la demanda de vivienda ya era extremadamente alta antes de que 12.000 personas perdieran sus hogares en los incendios. Sin embargo, la incertidumbre y los problemas de salud mental han aumentado entre quienes se alojan en hoteles, según organizaciones sin fines de lucro que trabajan con ellos, dijo Lauren Nahme, vicepresidenta senior de Maui Recovery Effort en la Hawai'i Community Foundation.

En enero, los gobiernos estatales y del condado, junto con la fundación y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, anunciaron un compromiso de 500 millones de dólares para construir 3.000 unidades de vivienda que ofrecerían refugio a las personas desplazadas durante al menos 18 meses. La fundación comprometió 50 millones de dólares para esta iniciativa, la mayor subvención de su fondo Maui Strong, que abrió inmediatamente después de los incendios forestales. En total, el fondo recaudó 189 millones de dólares de más de 250.000 personas en todo el mundo.

La fundación siguió un plan de respuesta a desastres que había elaborado en 2019, en previsión de un posible evento catastrófico. Hasta ahora ha pagado 89 millones de dólares en subvenciones, dirigiendo deliberadamente la mayor parte de su apoyo a esfuerzos de recuperación y estabilización que se extenderán a lo largo de meses y años. Este es el trabajo que las transferencias directas de efectivo no abordarán, incluida la prestación de servicios, el fortalecimiento de los sistemas de apoyo social y la reconstrucción teniendo en mente el próximo desastre potencial.

Kaimana Brummel, quien dirige la recaudación de fondos en Seabury Hall, una escuela privada en Maui, fue invitada a ofrecer algunas ideas sobre el diseño del Fondo Popular de Maui. Dijo que sugirió que el fondo hiciera que cada adulto desplazado fuera elegible para una transferencia directa de efectivo en lugar de solo cada hogar.

Brummel dijo que lo que vio del enfoque de Winfrey y Johnson le hizo sentir que estaban abordando este regalo con el espíritu de una palabra hawaiana, “'kahiau'. Y significa dar generosamente, sin esperar recibir nada a cambio”.

Barry Probst, un terapeuta cuya familia ha vivido en Lahaina durante cuatro generaciones, dijo que el mejor de los casos es que él y su esposa reconstruyan y se muden a una nueva casa en 2026. Tienen suerte de quedarse en un segundo dormitorio de un condominio. propiedad de buenos amigos, que pasan la mitad del año en Hawaii. Ha utilizado los fondos que recibió del Fondo Popular de Maui para pagar dos veces la reparación de su automóvil y también para completar una capacitación intensiva sobre tratamiento de traumatismos que espera utilizar para ayudar a otros en la comunidad.

"Para el resto del mundo, el 8 de agosto fue un acontecimiento que ocurrió y continúan con el resto de sus vidas y con razón", dijo Probst. "Pero para nosotros que fuimos directamente afectados y vivimos aquí, es algo que tenemos que afrontar a diario".___La cobertura de Associated Press sobre filantropía y organizaciones sin fines de lucro recibe apoyo a través de la colaboración de AP con The Conversation



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios