Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 2.4º

2.4°

Santa Fe

SOCIEDAD

22 de abril de 2024

Mis ojos arden de tanto llorar: no aguantó la crisis del sector y cerró su negocio familiar después de 30 años

Alejandra Badino decidió ponerle fin a su sueño.Vendió y alquiló los animales que tenía en producción.

Hoy fue mí último ordeñe después de muchos años duele y cómo duele verlas irse a mis vacas.. sabía qué un día iba a llegar. "Mis ojos arden de tanto llorar"".

Así anunciaba la productora Alejandra Badino que le ponía fin a su negocio que tanto amaba a pesar de todas las dificultades que se venían dando en los últimos años, y que mucho esfuerzo y constancia, trataba de aguantar para no ponerle fin. Finalmente, ese día llegó.

"El que ama el tambo sabe por lo qué estoy pasando porqué si fuera por mí no cerraría, pero no puedo seguir lamentablemente", agregó en su posteo en su red social. "No poder seguir es muy duro y hay qué tomar decisiones", agregó.

Alejandra es de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, y a los 57 años, contra su voluntad, tuvo que cerrar su tambo. Hace más de 30 años que estaba en la actividad. Según contó, ya a los 11 años ayudaba a su papá en el establecimiento, quien comenzó con el tambo que luego ella lo continuó.

El tambo que llevaba adelante era chico, con 40 a 45 animales, a base pastoril. "Fue decisión mía de no agrandarme. Si por ahí tenés muchos animales y te tocan situaciones malas, es más difícil sostenerlo", explicando que no tenía empleados.

Según contó, la crisis del sector no es de ahora, sino que lleva mucho tiempo: "Uno la rema pero llega un punto que cuando juega tu salud es muy difícil. No tenés ayuda de nada, no hay financiamiento como había antes, ni siquiera el apoyo de las fábricas lácteas. A lo último era imposible", aseguró.

Según comentó, los insumos clave para la producción "se fueron a los nubes" y ahora se le sumó el aumento de las tarifas de luz, que se le duplicó, de $60.000 a $120.000. "Me pagaban sólo 340 pesos el litro de leche. Compramos insumos en dólares y nos pagan en pesos.", informó.

"Siempre conté la realidad y venía diciendo que había que salvar a los tambos porque venían cerrando muchos. Pero a nadie le importa", apuntó.

Alejandra había sido una de las 20 mujeres rurales premiadas en 2022 con el Premio Lía Encalada por su labor vinculada al ámbito rural en distintos puntos del territorio a nivel nacional. Alejandra se destacó por su labor en el lechería.POR REDACCIÓN Y CLARÍN


 

 


https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios