Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 01:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

SOCIEDAD

4 de mayo de 2024

Los conmovedores mensajes de una pareja de adolescentes antes de morir juntos trágicamente

Una pareja joven sufre un fatídico accidente de tráfico un día después de que la chica advirtiera de los peligros de la vía.

Kamile Vaicikonyte, de 17 años, y su novio Jamie Moore, de 19, murieron juntos en un trágico accidente de tráfico en Irlanda. El coche en el que viajaban cerca de Omagh, en Co Tyrone, Irlanda del Norte se estrelló en la A5. Ningún otro vehículo estuvo involucrado.

La muerte de los dos adolescentes se produjo después de que la joven estudiante Kamile firmara una petición pidiendo que la carretera A5 fuera más segura, según publica 'Metro'. La joven advirtió de los peligros que había en eses camino cuando se dirigía al colegio. Un hecho que resaltó el sacerdote en su funeral.

Los familiares y amigos cuenta que Kamile Vaicikonyte ya había planeado su futuro: quería ir a la universidad y estudiar sociología y criminología. Su novio, Jamie Moore, tenía talento como futbolista y quería ser entrenador personal.

En el funeral de los dos chicos fallecidos leyeron los últimos mensajes que se envió la pareja antes de estrellarse con el vehículo y que conmocionaron a los asistentes. "Kamile, sólo quiero estar en tus manos", leyó el tío de la chica. "Mis manos son el único lugar done quiero que estés", respondió Kamile.

"Es un final muy agridulce para nosotros porque aunque los extrañamos, sabemos que su amor era verdadero", añadió el hombre. El familiar de la chica asegura que ella era una chica "encantadora" y con la sonrisa "más maravillosa".

Durante la celebración del funeral, el cura Cathal Deveney dijo que Kamile había participado en un evento escolar sobre la actualización A5 y ahí demostró su "compromiso, amor y preocupación por los demás". "No sabíamos que unas horas más tarde moriría trágicamente en la A5", afirmó.

El Gobierno de Irlanda aprobó en 2007 un proyecto para convertir la carretera A5 en una autovía, pero se frenó por impugnaciones legales y la incertidumbre sobre la financiación.

Limitar la velocidad en Europa

El año pasado se registraron 211 siniestros mortales en los que la velocidad fue el factor concurrente. Por ello, la DGT instalará 88 nuevos radares y el 60 % de ellos serán de tramo. La mayoría se colocarán en carreteras convencionales, en las que tienen lugar 7 de cada 10 siniestros mortales.

Todos los vehículos matriculados nuevos a partir del próximo 6 de julio de 2024, deberán contar, con una serie funciones de seguridad avanzadas (ADAS) entre las que se encuentra el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA).

"Está demostrado que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste", recoge la nota de la DGT.

En lo que respecta a la velocidad, el nivel de cumplimiento del límite de velocidad establecido en España varía en función del tipo de vía, según los resultados del Proyecto Europeo Baseline:

Mientras que en autovía el 63% de los turismos circulan a la velocidad permitida (valor alto en comparación con otros países), en las autopistas este porcentaje baja al 51%. En el caso de las carreteras convencionales, las que mayores riesgos presentan, el cumplimiento del límite de velocidad establecido es del 43%, un nivel bajo, similar al que registra Bélgica (46%).antena 3 y redacción 




https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios