Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

22 de septiembre de 2021

¿Cómo los usa?: fuerte denuncia de Juntos por el Cambio contra el gobierno por Fabiola Yañez

Karina Banfi, diputada de la principal coalición opositora, acusó a la Secretaría General de Presidencia por el incumplimiento en el acceso a la información sobre la primera dama.

Juntos por el Cambio (JxC), a través de su diputada Karina Banfi, denunció que la Secretaría General de Presidencia sigue sin brindar «información pública» sobre cómo utiliza la primera damaFabiola Yañez, los fondos públicos. Todo se originó cuando se filtraron los egresos en la Quinta de Olivos durante el aislamiento. Yañez se encuentra imputada por el festejo de su cumpleaños en la residencia presidencial el 14 de julio de 2020. Además de ella, también se encuentran imputados el presidente Alberto Fernández y los invitados al evento.

En su cuenta Twitter, Banfi ironizó sobre la participación de la primera dama en una Cumbre Regional de Primeras Damas sobre Higiene de Manos. «Mientras encabeza, estoy esperando que la Secretaría General de Presidencia responda a pedido de acceso a información pública que presenté el 5/8 para saber qué uso hace de los fondos públicos», dijo l diputada nacional de JxC. En esta línea, indicó que la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra «acéfala» desde enero del 2021.

«Vencidos los plazos en la Ley 27.275 presenté un reclamo por el incumplimiento», expresó la legisladora en una publicación en sus redes. «Queda claro q intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos», comentó Karina Banfi. Luego, dijo: «La Agencia se encuentra acéfala desde enero. Cafiero quiso poner a una persona no idónea en el cargo. ¿Qué podemos esperar con Manzur? La aplicabilidad de la 27.275 está en riesgo El acceso a la información pública es un derecho humano que hoy es vulnerado», cerró Banfi.

«Participé del Encuentro regional para la promoción de la Higiene de manos impulsado por OPS/OMS y UNICEF en conjunto con la Alianza ALMA», detalló Fabiola Yañez en su cuenta oficial de Instagram. «La iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad de productos y servicios accesibles para el desarrollo eficaz de la cultura de la higiene, poniendo énfasis en los sectores más desfavorecidos en América Latina», continuó la primera dama. En la publicación, adjuntó un video institucional con los mejores momentos de su participación esta cumbre.

A su vez, Yañez informó que «del encuentro participaron la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, la primera dama de Honduras, Ana García Hernández, la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, la Representante Regional de OPS Argentina, Dra. Eva Jane Llopis, el Representante Regional de OPS, Marcelo Korc, Especialista Regional de Agua y Saneamiento de UNICEF, Sunny Guidotti», entro otros referentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios