Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 01:03 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ARGENTINA

25 de agosto de 2021

En el Gobierno afirman que ya se cerró el acuerdo con el FMI

Las partes estiman que con la soja, Vaca Muerta, la minería y el sector automotriz, se van a generar los dólares necesarios para cumplir con la financiación a diez años que impone el organismo.

En el Gobierno afirman que ya se cerró el acuerdo con el FMI

Se logró cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ese es el rumor que este martes circuló en los despachos más importantes del gabinete nacional. El broche final del entendimiento se lo adjudican a Martín Guzman o Sergio Massa depende en que espacio se referencie el funcionario interpelado.

 

 

 

Dirigentes cercanos al presidente de la Cámara de Diputados afirman que fue Massa quien destrabó el apoyo de Estados Unidos en una reunión reservada con el segundo del organismo, Geoffrey Okamoto y funcionarios de peso del Tesoro norteamericano. Esto sucedió hace un par de meses cuando Guzman aún no había sido recibido por la titular Janet Yellen.

En el gobierno esperan con expectativa un llamado de la Secretaria del Tesoro a Guzmán

 

 

 

En cambio desde el Palacio de Hacienda argumentan que sin los números que llevó el viceministro de economía, Fernando Morra, a Washington a comienzo de mes, nada hubiese prosperado. Según los cercanos a Guzman fue ahí cuando se selló el acuerdo. 

Desde el Palacio de Hacienda argumentan que sin los números que llevó el viceministro de economía, Fernando Morra, a Washington a comienzo de mes, nada hubiese prosperado. Según los cercanos a Guzman fue ahí cuando se selló el acuerdo.

Morra viajó a Washington para mostrarle al FMI de donde iba a sacar los dólares para poder cumplir con lo estipulado en un programa de facilidades extendidas (EFE), formato que contendría al nuevo acuerdo. Este programa pauta un plazo de refinanciación a 10 años, con los primeros cuatro de gracia. Incluye la eliminación de punitorios y sobretasas, y suma la novedad que reglamenta que si el Fondo modifica sus estatutos y habilita re financiaciones de mayor plazo, este se extendería automáticamente. La meta fiscal consensuada entre las partes es llegar al déficit cero para el año 2025.

Como consta en el excel presentado ante el acreedor, los sectores que van a generar las divisas para pagarle al fondo son esencialmente cuatro: soja, vaca muerta, minería y el sector automotriz.

"Trabajamos a destajo en el armado de las fichas sectoriales, había que dibujar los números para sostener la proyección del crecimiento exponencial de las exportaciones. Hoy, excepto alimentos y bebidas, todas las ramas industriales son deficitarias en términos de divisas. Chupan mas dólares que los que tiran", afirmó a LPO un técnico que trabajó en la parte técnica del acuerdo.

Difícil creer que lo que deduce un técnico lo ignore el fondo. Con lo cual resulta lógico suponer que la vista gorda ante las posibilidades reales de pago sea un mea culpa por el fenomenal préstamo, el más abultado de la historia, otorgado por el organismo que según el actual Gobierno estuvo destinado a sostener la reelección de Mauricio Macri, por presión directa del entonces presidente Trump.

En todo caso, mas allá del excel, contar con los recursos necesarios para la capacidad real de pago, será problema del próximo gobierno.

Puede ser una imagen de botella y texto

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDORA 342 422-7048 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe ATENCIÓN COMERCIOS MINORISTAS y REVENDEDORES DIRECTO de FÁBRICA GoodShow Snack Snacks GOOD SHOW ¡No pagues de más Somos pioneros en rubro copetin golosinas Solicitá tu vendedor, seguinos enfacebook/instagram Tenemos el mejor snack en tamaños chicos granel GoatSlor GoodSh GoodShow GoodSkow oodShow SinSal GoodShow Good ROLLS GoodShow HUEVOFRITO 1kilo Seguinuestras LIS Distribuidora"

Tarjeta Crecer

  

 

 

   

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!