Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º

18.9°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de octubre de 2022

Independiente tras la salida de Falcioni va por Ricardo Gareca o Quinteros

Finalmente el actual tecnico de los diablos rojos tuvo un gesto de grandeza, y no quedo atrincherado al sillon de Dt, y Doman respira aliviado.

"No descarto la posibilidad de algún día dirigirlo. Es el club donde me retiré (como jugador)", declaró hace cinco años Gareca, que se encuentra libre tras su paso por el seleccionado peruano. Además de cerrar su etapa como futbolista en Independiente en 1994, el ex director técnico de Vélez volvió en 1997 pero para sentarse en el banco de suplentes, en lo que fue su primera experiencia como DT en la máxima categoría tras haber dirigido a San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba en la B Nacional.

En aquella primera campaña como entrenador de Independiente, Gareca cosechó diez triunfos, diez derrotas y seis empates y se marchó a finales de ese año para darle lugar al regreso de César Luis Menotti, quien volvió al país y al club tras un fallido paso por la Sampdoria de Italia.

Como jugador, Gareca tuvo una etapa en Independiente en el ocaso de su trayectoria.  Arribó en 1993, estuvo hasta el año siguiente, jugó 47 partidos y anotó 11 goles. Pero lo más relevante fue que allí ganó su único título como futbolista en el fútbol argentino: se coronó en el torneo Clausura de 1994 formando parte de aquel muy buen equipo que condujo Miguel Angel Brindisi. Y en el último encuentro ante Huracán, anotó el tanto final.  

 

 

"He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca y luego se juntarán con mi represente. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara", así Julio César Falcioni, tras el triunfo 1 a 0 ante Banfield, anunció su salida de Independiente.

El hombre de 66 años hizo el anuncio que la dirigencia del Rojo esperaba con ansias y avisó que se marchará del club y que le dará vía libre a la comisión directiva electa, encabezada por Fabián Doman, para que contraten a otro entrenador.

El Emperador desembarcó en Avellaneda de la mano de la conducción saliente para comenzar su tercer ciclo en la institución. Si bien tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene, la salida de Hugo Moyano lo dejó en una situación de debilidad, ya que las nuevas autoridades siempre manifestaron su deseo de traer a un técnico con un perfil más ofensivo.

Los directivos se sacaron un gran problema de encima, ya que en el club estaba instalado el temor de que el DT exigiese el pago de todo su contrato. “Le digo a la gente que seguramente me hubiese gustado hacer más de lo que pudimos hacer. Agarramos al equipo en el 26° puesto en la tabla y ahora estamos 13°. No es una buena posición, no estamos conformes. Lo ideal hubiese sido estar más arriba, pero hicimos lo que pudimos”, reconoció Julio, quien dirigirá su último encuentro el domingo ante Boca, que pelea el campeonato con Racing. “Las conjeturas son sólo periodísticas. Los jugadores van al frente”, avisó.

La dirigencia ya tiene un abanico de candidatos para reemplazar a Falcioni. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, quien se encuentra en Colo Colo y tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares en caso de que decida marcharse, y Matías Almeyda, que está trabajando en el San José Earthquakes de Estados Unidos, son los nombres que circulan.

Falcioni no piensa aferrarse al cargo: se irá sin oponer resistencia.----

Por otro lado Independiente se despidió esta noche de local ante su público en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el triunfo ante Banfield por 1 a 0, en la penúltima fecha del certamen.

En segundo tiempo, Damián Batallini marcó para la victoria, que pudo ser la última para el DT Julio César Falcioni en su tercer ciclo en el 'Rojo' debido a que en esta semana entrante la nueva dirigencia del club negociará su salida, para que Juan José Serrizuela dirija ante Boca Juniors en la última fecha, mientras aceleran la llegada del nuevo entrenador.

En cuanto al juego, desde el inicio, el equipo de Avellaneda ahogó la salida del adversario con presión alta y la posesión de la pelota, lo que le facilitó generar una profunda ofensiva.

Por eso el arquero de la visita Facundo Cambeses fue exigido con varios remates desde distintos ángulos, a lo que respondió con eficacia.

Pasados los primeros embates locales en los 10 minutos iniciales, Banfield se dispuso mejor en el campo, con tres defensores y una línea de cinco volantes, con lo que logró equilibrar las acciones.

De ese modo, la dinámica del 'Rojo' esbozada al comienzo se diluyó, aunque de a ratos aparecía con veloces réplicas para aplacar los reproches de la parcialidad, que no soportaba el espectáculo tedioso en el que cayó la primera etapa.

En tanto, los dirigidos por Javier Sanguinetti tomaron algo de confianza como para provocar algunas aproximaciones al arco local, pero tampoco con un despliegue lucido. Es más, sus intenciones fueron la de impedir el predominio del rival. Solo eso.

Independiente, otra vez con mejor comienzo en el complemento, hasta para ponerse en ventaja debió sufrir.

Primero cuando Alejandro Maciel llegó a despejar en la puerta del arco visitante al momento que aparecía Batallini para definir, a los 6 minutos.

Después, cuando el mismo delantero se tomó desquite tras una serie de rebotes en el área de Banfield, su conversión fue invalidada por el árbitro Jorge Baliño por supuesto offside.

Lo que derivó a la intervención del VAR, que hizo reveer el fallo equívoco inicial, a los 13 minutos.

Así, al que se le complicó el panorama fue a Banfield, que tras cartón se quedó con un jugador menos por la expulsión del ingresado Luciano Abecasis (en reemplazo de José Álvarez) por doble amonestación.

A la vez que Sanguinetti realizó cambios en la ofensiva en procura de ir por la igualdad, la que a punto estuvo de lograrla Juan Manuel Cruz con un remate de media vuelta, que Milton Álvarez logró desviar, a los 43 minutos.

De todos modos no hubiera sido justa, porque el 'Diablo se mostró superior y más ambicioso en la mayor parte del cotejo, aunque no luciera a la manera que le gusta a su gente.

Por la fecha 27ma. y última de la LPF, Independiente visitará a Boca Juniors; en tanto que Banfield recibirá a Sarmiento, de Junín.



- Síntesis -



Independiente: Milton Álvarez; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone, Damián Batallini y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Luis Mago; José Álvarez; Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique.

DT: Javier Sanguinetti.



Gol en el segundo tiempo: 13m. Batallini (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luciano Abecasis por Álvarez (B), 3m. Lucas Rodríguez por Insaurralde (I), 20m. Juan Manuel Cruz por Enrique (B); Alejandro Cabrera por Di Pippa (B) y Agustín Urzi por Cuero (B); 36m. Nicolás Bertolo por Palacios (B) y Tomás Pozzo por Batallini (I) y 39m. Alan Soñora por Cazares (I).

Amonestado: Leandro Fernández (I).

Incidencia: 15m. del segundo tiempo expulsado Abecasis (B).

Cancha: Independiente.
Árbitro: Jorge Baliño. fuente redacción-ole-telam y pagina 12.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

COMPARTIR:

Comentarios