Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.3º

17.3°

Santa Fe

ARGENTINA

22 de julio de 2022

Tambalea Batakis

A quince días de su designación, los rumores sobre el recambio de la ministra de Economía generan un silencio ensordecedor en la conducción del Frente de Todos, a punto tal que desde la Casa Rosada bajaron una indicación muy preocupante: "Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor”.

La puesta en cuestión sobre su continuidad parece estar avalada por la duda que surgió en las últimas 24 horas sobre su participación en el viaje presidencial a los Estados Unidos. Desde el gobierno, como siempre, no están particularmente dispuestos a sostenerla, como y les sucedió a Martín GuzmánMatías KulfasMarcela Losardo, y varios otros ministros y funcionarios. Sólo recomiendan no salir a atacarla, ya que si se va a dos semanas de asumir el escenario económico y financiero volaría por los aires.

Este miércoles el dólar trepó hasta los 318 pesos, alcanzando un nuevo récord histórico, lo que multiplica las presiones sobre la ministra de Economía, que no tiene espalda ni respaldo para tratar de controlar la corrida.

El gesto de los gobernadores de desconocer su convocatoria el pasado lunes –sólo asistieron cinco- fue una señal terminante de la soledad en la que se maneja Batakis. Los movimientos sociales la tienen en la mira y la CGT –aunque afirme que se trata de un acto de apoyo al gobierno- ya fijó fecha para una movilización en el mes de agosto.

En la mesa chica de la ministra no tienen en claro si finalmente acompañará a Alberto Fernández en su viaje a los Estados Unidos de la semana próxima, donde se especulaba con una posible reunión entre Batakis y Kristalina Georgieva. Pero la corrida financiera y los daños colaterales que provoca la dejan sin aire para abandonar el país. Además, si no consigue contener la crisis, para la directora jefa del FMI no constituye una interlocutora en la que valga perder el tiempo.

Los anuncios de Batakis le pusieron a la mayor parte del Frente de Todos en su contra, sobre todo entre sus bases sociales. Pero ni siquiera con esto consiguió la aprobación de la city, que no le asigna la envergadura suficiente para hacerse cargo de la economía argentina. El único punto a su favor es que, hasta ahora, Cristina Fernández Kirchner no está hablando en su contra -como lo hacía contra Martín Guzmán-, pero nadie se anima a pronosticar hasta cuándo.

Más allá de la bajada de línea para sostener a Batakis, el albertismo tiene en claro que una ministra sin piné y que viene a imponer un programa recesivo, que además pretende quitarle herramientas de política económica a gobernadores, intendentes y referentes sociales a un año de las elecciones, difícilmente podrá mantenerse en su cargo sin provocar males mayores.

Las horas de Batakis en el ministerio de Economía parecen estar contadas son pocos los que confían en que conseguirá revertir su frágil situación. fuente realpolitik



COMPARTIR:

Comentarios