Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 06:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 1.9º

1.9°

Santa Fe

ARGENTINA

30 de abril de 2024

Guillermo Francos, optimista con ley Bases: En el Senado tenemos un camino recorrido

El ministro Guillermo Francos apuntó a la Cámara Alta, que debe ratificar la media sanción de la ley Bases obtenida en Diputados.

Guillermo Francos remarcó la media sanción de la ley Bases en la Cámara de Diputados en la jornada del martes. El proyecto fue aprobado en su totalidad y el ministro del Interior fue uno de los principales negociadores de los acompañamientos opositores a la iniciativa del Gobierno.

"Fue un esfuerzo muy grande donde hubo un debate a la altura", consideró el funcionario del Ejecutivo y agregó que "se dio una sanción a dos leyes que van a tener una importancia muy grande en el futuro de los argentinos si el Senado lo ratifica". "En el Senado tenemos un camino recorrido y hemos conversado con algunos senadores", añadió.
Posteriormente, en una entrevista en LN+, destacó que "esta propuesta legislativa llevó mucho tiempo de construcción y de aprendizaje, porque nuestro espacio es nuevo. En diciembre y enero tuvimos algunos traspiés producto de la impericia o de que éramos nuevos. Eso no hace que el Presidente cambie su personalidad, porque él tiene convicción y fuerza, expresa sus ideas con absoluta libertad y muchas vehemencias y seguramente vamos a tener nuevas confrontaciones".

A su vez, Francos entendió que en el acompañamiento de los demás bloques influyó "los resultados económicos, que no se pueden desconocer. Comienzan los créditos a largo plazo, los hipotecarios, baja la tasa de interés y vamos a la inflación de un dígito".

Guillermo Francos analizó ley Bases
Consultado sobre los avances de la ley Bases, Guillermo Francos se refirió a la reforma para jubilados que deroga la posibilidad de acceder a haberes jubilatorios a personas que no tengan 30 años de aporte. "Eso se terminó en esta etapa y se creo una figura nueva que permite darle una contribución a las personas que no cumplieron con los años de jubilación con determinados porcentajes de beneficios", detalló.

En cuanto a privatizaciones, el ministro desestimó que el Estado se quede con la mayoría accionaria en las empresas del Estado incluidas en el paquete de reformas. "Eso depende de lo que se proponga", entendió y ejemplificó con el caso de Aerolíneas Argentinas: "Me gustaría que hayan muchas aerolíneas que compitan por los pasajeros. [...] A mí me gustaría una compañía privada que sea capaz de administrarse por sí misma sin necesidad de recursos".


Guillermo Francos con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Guillermo Francos sobre las reuniones con gobernadores
A través de distintas reuniones, el ministro del Interior traccionó votos a favor de la ley Bases. Así se garantizaron los acompañamientos de los diputados que se rigen por la influencia de los gobernadores Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; a la bancada de Innovación Federal (que responden a los mandatarios de Salta, Río Negro y Misiones); y ratificó el apoyo del espacio Independencia, de tucumanos que rompieron con Unión por la Patria. Esos apoyos, que salpicaron en Hacemos Coalición Federal y la UCR, fueron suficientes para que la ley Bases sea aprobada.

En ese sentido, Guillermo Francos expresó que "hemos conversado mucho con Raúl Jalil: el tema de la minería es fundamental. Las desregulaciones y las oportunidades de inversión presentes en la ley, como el RIGI, generan muchas oportunidades para provincias como Catamarca y como Salta o todas las que tienen gas y petróleo". Además, destacó las gestiones de los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Claudio Vidal (Santa Cruz).por ambito y redacción



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios