Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

12 de julio de 2022

BCRA quiere sacar presión al dólar y apoyar a Batakis en primera licitación de deuda: qué ofrece a bancos

La medida,según informó el BCRA, tendría por objetivo "reducir la volatilidad de los precios de los instrumentos del Tesoro y reforzar la participación de esos actores en las licitaciones del Tesoro".

Explicaron que una "put option" se trata de un instrumento derivado financiero que otorga al tenedor (en este caso un banco) el derecho, pero no la obligación, de vender un activo subyacente al precio establecido en el contrato, en una fecha determinada o en cualquier momento hasta el vencimiento y al emisor de esta opción la obligación de comprarlo en esas mismas condiciones.

Así, según explicó a iProfesional el economista de EcoGo, Sebastián Menescaldi, "lo que se ofrece es que las entidades puedan comprar los bonos con la posibilidad de que, en caso de alguna situación de crisis, opten por venderlos al BCRA a un costo bajo".

Así funciona la oferta del BCRA

Si bien es cierto que los bancos no compran los bonos por la posibilidad de un rescate que ofrecen, sino por las perspectivas de ganancia que estos ofrecen, lo cierto es que esta decisión del BCRA disminuye los riesgos de estos instrumentos y puede generar mayor interés por parte de esas entidades.

El precio del contrato se establece por la tasa máxima entre el valor de cierre del activo al día hábil anterior a la liquidación y la tasa neta anual (TNA) promedio ponderada, más un spread. Cabe aclarar que por hacer uso del derecho a acceder a este "put", la entidad financiera tenedora de la opción deberá abonar una prima.

Asimismo, cabe mencionar que los contratos de opciones de venta sobre títulos del Gobierno Nacional adjudicados a partir de julio de 2022 se podrán ejercer en cualquier momento hasta su término, que será hasta 15 días antes del vencimiento del colateral.

Los títulos que pueden ser utilizados como subyacentes son los del Gobierno Nacional adjudicados a partir de julio de 2022 y cuyo vencimiento sea, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar

Cómo tramitar un crédito de ANSES para beneficiarios SUAF y de AUH

Por otro lado, además de esta medida, el BCRA anunció que continuará participando en el mercado secundario para reducir la volatilidad de los instrumentos del Tesoro y, para los títulos de deuda adjudicados a partir de julio de 2022, con posturas de compra al precio similar al valor de la licitación primaria más un spread máximo de 2%.

fuente iprofesional

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios