Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

27 de junio de 2022

Ferro reconoce a sus campeones del Nacional ’82, a 40 años de la gloria

Ferro Carril Oeste ofreció esta noche un emotivo y distintivo gesto, al reconocer a los integrantes del plantel y cuerpo técnico campeón del equipo que ganó el Campeonato Nacional 1982 y obtuvo así el primer título en la historia del club de Caballito.

En el estadio Ricardo Etcheverri, una vez concluido el encuentro con Chaco For Ever (0-0) que disputó el equipo conducido por la dupla Tobías Kohan-Juan Branda por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, el club distinguió a los héroes de una gesta, que justamente hoy cumple el 40mo. Aniversario de concreción.

La primera acción que recordó a los ídolos de la década del ’80 se vio cuando los actuales futbolistas saltaron al campo de juego. El equipo de Oeste lució camisetas idénticas a la de aquellos días, con un tono verde más claro y el escudo grande en el pecho.

Así, los distintos componentes de ese equipo que dirigía el fallecido Carlos Timoteo Griguol pudieron gozar del caluroso afecto de los simpatizantes del ‘Verde’, no sólo aquellos que observaron en vivo y en directo esas páginas gloriosas del invierno del ’82, en plena Guerra de Malvinas, sino también a los que conocieron de esos éxitos, a partir del relato oral de padres, familiares y amigos.

Los exfutbolistas recibieron medallas distintivas y también, ya en el gimnasio cubierto Héctor Etchart, los carnets de socios honorarios, que les permitirá acudir a ver a Ferro cuando lo deseen.
Imagen
Oscar Alfredo Garré, Adolfino Cañete, Alberto Márcico, Julio César Jiménez, Mario Gómez, Jorge Brandoni, Luis Andreuchi, Claudio Crocco y Esteban González son algunos de los otrora jugadores que recibieron los saludos de los hinchas de Oeste.

También estuvieron familiares en representación de aquellos integrantes del equipo y CT que ya fallecieron. Así, Carla Griguol asistió por su papá Timoteo; Nicolás Barisio lo hizo por su padre Carlos (arquero de ese conjunto campeón) y Lara y María Bonini, las hijas que concurrieron por el recordado Luis (preparador físico del equipo).
Imagen
Además, Esteban Basigalup (desde España), Oscar Acosta (desde Suiza), Carlos Arregui (desde Italia) y Víctor Hugo Marchesini (desde Uruguay) enviaron sus saludos, a través de sendos videos, desde sus actuales lugares de residencia.
Imagen
Ferro se adjudicó el título del Nacional ’82, al vencer en la segunda final a Quilmes por 2-0, el domingo 27 de junio, en el estadio de Caballito. Los goles de ese encuentro fueron marcados por Juan Domingo Rocchia y el fallecido Miguel Angel Juárez.

Imagen

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios