Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11.8º

11.8°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de mayo de 2024

CESAR MENOTTI DESDE HURACÁN AL BARCELONA TODOS LAMENTAN SU FALLECIMIENTO

CESAR LUIS MENOTTI QUIEN SE ENCONTRABA RELACIONADO A LA AFA FALLECIÓ LUEGO DE NO ESTAR BIEN DE SALUD DE TODO EL MUNDO SE RECIBIERON SALUTACIONES POR EL DUELO Y RECUERDO PARA EL EX DIRECTOR TECNICO

El fallecimiento del legendario entrenador César Luis Menotti, este domingo a los 85 años, movió los cimientos del mundilllo del fútbol y conmovió a colegas, ídolos del deporte y autoridades.

El jefe de Estado argentino, Javier Milei, agradeció el legado del 'Flaco' Menotti, pese a situarse en la vereda opuesta a su filosofía, ya que es un confeso admirador de Carlos Salvador Bilardo.

"QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...", publicó el mandatario en X.

La 'Scaloneta' lo recordará como maestro y referente

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, y su capitán, Lionel Messi, recordaron a Menotti como un insustituible del fútbol de su país.

En su cuenta de Instagram, el conductor de la 'Scaloneta' y ganador de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022 publicó una foto del 'Flaco' sosteniendo la Copa del Mundo en 1978.

"Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella. Hasta siempre flaco querido", escribió Scaloni.

En una entrevista del diario Clarín divulgada el 18 de diciembre de 2022, día de la final del Mundial de Catar, se reveló que Menotti avaló la llegada de Scaloni a la Albiceleste, pese a su inexperiecnia.

Messi, escribió en Instagram: "Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD".

Un "adelantado" y "revolucionario"

El exguardameta Ubaldo Matildo Fillol homenajeó a quien fue su seleccionador en los mundiales de 1978 y 1982. Su "revolución futbolera será eterna", escribió en X.

"Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a @Argentina y al fútbol en general. En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales", posteó 'el Pato', de 73 años.

El también campeón mundial en 1978 Osvaldo Ardiles opinó que Menotti fue un "adelantado a su época".

"Con profundo dolor... Hasta siempre Maestro. Maestro de los maestros. No tengo palabras para poder reflejar quien fue Cesar. Un adelantado a su época. Mucho más... mucho más que un Técnico. Mi padre futbolístico. Mucho de mí se ha ido hoy con él. Descansa en paz Cesar", escribió el exjugador de Huracán, Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur, entre otros.

Grandes clubes de Europa rinden homenaje

Barcelona, con el que Menotti ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983 y la Supercopa de España de 1984, expresó su dolor.

"El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club César Luis Menotti", dijo el club.

Atlético de Madrid, al que dirigió entre julio de 1987 y marzo de 1988, se declaró en luto. "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", añadió.

Real Madrid lo calificó en su web como "leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial".

Sampdoria, al que dirigió por 13 partidos en 1997, expresó su dolor por la partida de 'el Flaco'.

Conocido como el "Flaco", Menotti había nacido en la ciudad de Rosario y era reconocido como uno de los hombres más importantes del fútbol argentino.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina", dijo la AFA en su cuenta oficial de X.

Menotti se encontraba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires desde fines de marzo "por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una tromboflebitis", según reportes de la prensa local.

"Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en sus redes sociales.

Menotti llevó al seleccionado albiceleste a levantar por primera vez la Copa del Mundo en la competencia disputada en 1978 en Argentina, en la cual venció en la final 3-1 a Holanda en tiempo suplementario.

Como futbolista, el "Flaco" inició su carrera en 1960 en Rosario Central y luego pasó por Racing Club, Boca Juniors, New York Generals de Estados Unidos, y Santos y Juventus de Brasil.

Luego, como entrenador, condujo a Newell's Old Boys, Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central en el fútbol argentino.

En el exterior, pasó por Barcelona y Atlético Madrid de España, Sampdoria de Italia, y Puebla y Tecos de México, donde cerró su carrera como DT en 2007.

"Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor", fue una de sus célebres frases.

"Hasta siempre, maestro. Nunca te vamos a olvidar. ¡Simplemente gracias!", dijo Huracán, el club en el cual Menotti dejó un gran recuerdo con el equipo campeón de la liga argentina de 1973.

En homenaje a Menotti, la AFA dispuso un minuto de silencio en el entretiempo de la final entre Estudiantes y Vélez, en Santiago del Estero.

"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEDP", destacó el astro del fútbol argentino Leo Messi en su cuenta de Instagram.

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid lamentaron la muerte del entrenador argentino.

"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial", dijo el club español en un comunicado.EFE Y REUTERS MÁS REDACCIÓN



https://www.canalveo.com

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo284

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios