Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.8º

28.8°

Santa Fe

ARGENTINA

29 de marzo de 2022

El actor Mario Alarcón, se llevó el ACE de Oro a las tres temporadas surcadas por la pandemia

El actor Mario Alarcón, uno de los protagonistas de “La vis cómica”, escrita y dirigida por Mauricio Kartun, mereció esta noche el ACE de Oro, máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) en una ceremonia que tuvo lugar en el porteño Teatro El Nacional.

“Esta distinción me hace ver de golpe toda mi historia y siento que pude hacer lo que yo quería y valió la pena”, sostuvo el artista rosarino, de 76 años, antes de quebrarse emocionado.

El Oro a Alarcón hizo que “La vis cómica” alcanzara cinco lauros (entre ellos a su autor y a otra de sus protagonistas, Stella Galazzi), uno menos que"Siglo de Oro Trans", adaptación de Gonzalo Demaría sobre “Don Gil de las Calzas Verdes”, de Tirso de Molina que se impuso en los rubros Comedia, Dirección (de Pablo Maritano) y Revelación femenina (para Payuca), entre más.

Por su parte, “Hello Dolly” logró cuatro premios (destacándose la dirección general y protagonista femenina para Arturo Puig y Lucía Galán, respectivamente) y “Jauría”, de Jordi Casanovas, se alzó con tres premios, todos ellos de peso: Mejor Drama o Comedia Dramática, la Dirección de Nelson Valente y el protagónico de Vanesa González.

La gala de los ACE -que este año distinguió a la actividad desplegada en las temporadas 2019, 2020 y 2021 en medio de la pandemia de coronavirus que mermó la actividad-, fue conducida por Gabriela Radice con televisación en vivo a través de La TV Pública.

Entre las voces destacadas de quienes alzaron sus estatuillas, se contaron las de la obra “La vis cómica” (por la coreógrafa Leandra Rodríguez quien sostuvo que “el arte escénico necesita de nuestro activismo” y su autor y director Mauricio Kartun, capaz de pedir por la reapertura del Teatro Presidente Alvear).

También la actriz trans Payuca apuntó que “mi pequeña lucha personal es que se me empiece a reconocer más por mi talento que por mi condición sexual”.

Durante el primer tramo de la entrega y a partir de la mención al empresario Carlos Rottemberg, que lo pidió, hubo un largo aplauso de homenaje a Enrique Pinti, fallecido ayer, y otro tributo se dio cuando Roberto Moldavsky –quien se impuso en el rubro humorístico- apuntó que “el legado que nos deja Enrique Pinti es que tenemos que arriesgar con el humor”.

Hacia el cierre de la noche de más de 150 minutos de duración, Nora Lafón, presidenta de ACE, también recordó a Pinti con una anécdota personal y añadió en las evocaciones a Agustín Alezzo, una de las víctimas del coronavirus que falleció en julio de 2020 a los 84 años.

La nómina de rubros y quienes se impusieron en ellos es el que sigue:

-ACE de Oro: Mario Alarcón

-Revelación masculina: Matías Recalt por actuación en “Después de nosotros”

-Coreografía: Leandra Rodríguez por “La vis cómica”

-Revelación femenina: Payuca por el protagónico de “Siglo de Oro Trans”

-Actuación en obra para un solo personaje: Marco Antonio Caponi por “El romance de Baco y la Vaca”, de Gonzalo Demaría

-Producción: Complejo Teatral de Buenos Aires por “El adulador”/ “Siglo de Oro trans”

-Vestuario: María Emilia Tambutti por “Siglo de Oro Trans”

-Actriz en teatro alternativo: Lorena Vega por “Imprenteros y Hnos”

-Actor teatro alternativo: Diego Gentile por “Late el corazón de un perro”

-Dirección de teatro alternativo: Oscar Barney Finn por “Muchacho de Luna”

-Obra en teatro alternativo: “La decisión”, de Pacho O’Donnell

-Autora/autor argentino: Mauricio Kartun por “La vis cómica”

-Actuación masculina en musical: Carlos Casella por “Happyland”

-Espectáculo de humor: “Moldavsky, el candidato 2019”, de y por Roberto Moldavsky.

-Escenografía: Mariana Tirante por “Siglo de Oro Trans”

-Actuación femenina en musical: Lucía Galán por “Hello Dolly”

-Dirección musical: Ángel Mahler por “Hello Dolly”

-Actriz/actor de reparto en drama y/o comedia: María Rosa Fugazot por “Después de nosotros”.

-Música original: Axel Krygier por “Happyland”

-Dirección general de musical: Arturo Puig por “Hello Dolly”

-Musical: “Hello Dolly” de Michael Stewart/ Jerry Herman, version de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

-Actor en drama y /o comedia dramática: Osmar Núñez por “Agamenón”

-Actriz en comedia: Stella Galazzi por “La vis cómica”

-Actriz en drama y/o comedia dramática: Vanesa González por “Jauría”

-Actor en comedia: Mario Alarcón por “La vis cómica”

-Dirección de comedia: Pablo Maritano por “Siglo de Oro Trans”

-Comedia: “Siglo de Oro Trans”, adaptación de Gonzalo Demaría de “Don Gil de las Calzas Verdes”, de Tirso de Molina.

-Dirección en drama y o comedia dramática: Nelson Valente por “Jauría”

-Drama y o comedia dramática: “Jauría”, de Jordi Casanovas

Además se dieron reconocimientos a productores: Carlos Rottemberg por la abierta programación del Multiteatro y el Multitabaris durante la pandemia; Pablo Kompel por la abierta programación del Metropolitan en tiempos de pandemia; Sebastián Blutrach por la abierta programación del Picadero y su terraza en tiempos de pandemia, Teatro Nacional Cervantes por la programación digital a todo el país, la prosecución concursos y ayuda federal a la producción.

   

Puede ser un dibujo animadoPuede ser una imagen de 4 personas



COMPARTIR:

Comentarios