Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

27 de enero de 2022

El Paraguay de Guillermo cayó ante Uruguay y prácticamente se despide de Qatar

Los "Guaraníes" perdieron 1-0 ante la "Celeste" con un tanto de Luis Suárez a los 5 minutos del complemento. El visitante se metió en zona de clasificación mientras que Paraguay la tiene muy complicada para ir al Mundial.

Uruguay le ganó este jueves Paraguay por 1 a 0 en Asunción y volvió al triunfo tras cinco fechas en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, en el debut de su nuevo director técnico Diego Alonso.

El delantero Luis Suárez decretó la victoria a los 5 minutos del segundo tiempo del partido correspondiente a la 15ta. fecha y disputado en el estadio General Pablo Rojas de la capital guaraní.

El uruguayo Luis Suárez, autor del gol del triunfo ante Paraguay en Asunción, igualó esta noche al argentino Lionel Messi como máximo anotador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.

El "Pistolero", de 35 años, equiparó la marca de 27 tantos por la clasificación mundialista continental y llegó a 66 en 128 partidos con la "Celeste", de la que también es su mayor anotador.

"Lucho" Suárez, además, fue campeón de América en Argentina 2011, un año después de alcanzar las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica del "Maestro" Oscar Tabárez.

El tanto de esta noche en Asunción le permitió a su seleccionado comenzar con éxito el nuevo ciclo del entrenador Diego Alonso.

El seleccionado rioplatense, que el próximo martes será local ante Venezuela, recuperó sus ilusiones de sacar boleto a la próxima Copa del Mundo con un resultado que lo acomodó en la tabla con 19 puntos, por encima de Colombia y Perú, ambos con 17, que jugarán este viernes e iniciaron la fecha en zona de clasificación y repechaje, respectivamente.

Los bicampeones del mundo cortaron la racha que sentenció el prolongado ciclo del "Maestro" Oscar Tabárez luego de acumular un empate (Colombia 0-0) y cuatro derrotas en fila (Argentina 0-3 y 0-1, Brasil 1-4 y Bolivia 0-3).

Paraguay, por su parte, extendió su sequía a seis encuentros, los tres últimos bajo la conducción del argentino Guillermo Barros Schelotto, que todavía no logró que su equipo transmita señales positivas.

Los "guaraníes" se ubican penúltimos en la clasificación con 13 unidades y quedaron a expensas de un milagro para viajar a Qatar. En la siguiente jornada visitarán al líder invicto Brasil, sin el capitán Gustavo Gómez, expulsado esta noche en el cuarto minuto adicionado.

Después de 10 minutos iniciales sin hacer pie, Uruguay se acomodó al partido y dejó una mejor imagen que su rival en el primer tiempo, con tres chances muy claras de gol entre los 14' y 25', todas por la vía aérea con pelota detenida.

Antony Silva y los palos evitaron que la "Celeste" tomara ventaja en el marcador. El exHuracán tapó en primera instancia un cabezazo bajo y esquinado de Godín; enseguida el travesaño devolvió otro de Luis Suárez y más tarde el arquero controló un intento de Vecino tras un nuevo envío del "Faraón" que rebotó en el parante izquierdo.

Uruguay, sin establecer una superioridad nítida en el juego, consiguió el control de las acciones a partir de la presencia de Vecino, el toque de Bentancur y la salida Valverde por el costado izquierdo del mediocampo.

Paraguay fue un equipo liviano, con poca profundidad y demasiadas imprecisiones en la gestión de la pelota. Sin proyección por los laterales y con sus delanteros desconectados, los dirigidos por Barros Schelotto dependieron de la inspiración individual del solitario Miguel Almirón.

Luis Surez anot en la Celeste que le gana a Paraguay en Asuncin Foto Conmebol

 

Luis Suárez anotó en la "Celeste" que le gana a Paraguay en Asunción. Foto: @Conmebol



El gol que se le negó en la primera parte, Uruguay lo encontró rápidamente en la segunda, derivado de una jugada de múltiples rebotes en la mitad de la cancha. Godín puso una habilitación bombeada al vacío y Suárez, con sus dotes de implacable goleador, ajustició a Silva con un remate cruzado cuando toda la defensa rival retrocedía para intentar su bloqueo.

La ventaja aumentó la confianza del seleccionado de Alonso y profundizó el desconcierto de Paraguay, que mostró nula reacción para evitar un resultado prácticamente condenatorio de sus chances mundialistas.

El "Mellizo" ensayó cambios de nombres, con el mismo esquema táctico, pero no logró cambiar el curso del juego, que estuvo a merced de la visita para ampliar la ventaja.

Sin embargo, la falta de justeza en los metros finales y el correr del reloj, hizo que Uruguay tomara una postura más conservadora para asegurar un resultado que tenía en sus manos.

Así, Alonso robusteció la estructura defensiva, renovó el ataque con el ingreso de Edinson Cavani y esperó el pitazo final del argentino Darío Herrera para celebrar un triunfo vital para sus aspiraciones.

= Síntesis =

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Braian Ojeda, Matías Rojas, Richard Sánchez y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Carlos González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Darwin Núñez y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.



Gol en el segundo tiempo: 5m. Suárez (U).



Cambios en el segundo tiempo: 19m. Robert Rojas por Escobar y Mathias Villasanti por Matías Rojas (P); 24m. Agustín Canobbio por Pellistri y Edinson Cavani por Núñez (U); 27m. Julio César Enciso por Sanabria y Alan Benítez por Ojeda (P); 37m. Damián Suárez por Bentancur y Martín Cáceres por Godín (U) y 44m. Mauro Arambarri por Valverde (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Gómez (P).

Amonestados: Gómez, Alonso y M. Rojas (P). Bentancur, Pellistri, Araujo y Vecino (U).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: General Pablo Rojas de Asunción.


  



COMPARTIR:

Comentarios