Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

6 de agosto de 2022

Nos estamos haciendo cada vez más fuertes, dijo el DT de Gimnasia, Gorosito

l entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, valoró hoy "el orden y el trabajo en conjunto del equipo" y destacó la "solidaridad y la convicción" de sus jugadores para ganar de local, "donde nos estamos haciendo fuertes" tras la victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2-0

Nos estamos haciendo cada vez más fuertes, por suerte. Me voy conforme con todo, por el orden y el trabajo en conjunto del equipo. Desde los de arriba -por los atacantes- y el esfuerzo para defender porque otra vez no nos han hecho goles", dijo el DT, en conferencia de prensa.

El entrenador destacó "el orden, el convencimiento y cómo se reponen después de cada golpe. El agradecimiento por parte del Cuerpo Técnico al equipo es total", señaló.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el ex DT de Tigre indicó que "fue un partido completamente duro, muy friccionado, de mucha lucha y por suerte, en el segundo tiempo corregimos, mejoramos y creo que ganamos de medida justa".

"Creo que no sufrimos, más allá de esa atajada que tuvo Rodrigo (Rey) y si bien nosotros tuvimos muchas insinuaciones, tuvimos nuestras chances para poder sacar adelante el partido", describió.

"Eric (Ramírez) está bien y fue un golpe duro. Chávez (Lautaro) recibió un patadón. Veremos cómo los reemplazamos en Copa Argentina", dijo en vistas al partido del martes venidero ante Patronato, cuando se medirá por octavos de final del certamen federal, en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia.

En cuanto al delantero Eric Ramírez, el cuerpo médico de Gimnasia informó que el jugador "tiene un esguince en el ligamento lateral interno", por lo que será evaluado en la semana. En principio, el atacante estaría cerca de un mes fuera de las canchas.

Por último, Gorosito, consultado por la campaña del equipo y sus expectativas, manifestó: "Mantengo la tranquilidad, vivo el día a día, no te genera ansiedad, que no es buena para nada. Tienen que estar calmos los jugadores y no jugar partidos que aún no se dan. Faltan muchísimos partidos, una eternidad", concluyó.

Gimnasia y Esgrima La Plata (24 puntos) continúa alimentando su sueño de alcanzar la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), tras ganarle por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza (18), en uno de los adelantos de la duodécima fecha.

En el Bosque platense, el equipo dirigido por Néstor Gorosito hilvanó su tercera victoria en hilera y quedó apenas un escalón por debajo de Atlético Tucumán.
Imagen
Los goles del conjunto local los marcaron el uruguayo Brahian Aleman (St. 16m., de penal) y Nicolás Contín (St. 50m.).

El primer tiempo fue entretenido. Los dos equipos no se guardaron intenciones para erigirse en protagonistas. En ese contexto, la primera oportunidad de gol llegó para el conjunto visitante, por medio de una aparición de Gianluca Ferrari, quien no logró conectar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica (6m.)

La intensidad continuó siendo moneda corriente en los dos conjuntos y el ‘Lobo’ dispuso de una chance clara para anotar, cuando Colazo envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Soldano impactó en la unión de palo derecho y travesaño.

Sobre los 40m., el paraguayo Ramón Sosa Acosta (fue observado por el mellizo Gustavo Barros Schelotto ante una posible convocatoria de su hermano Guillermo para el seleccionado Sub ’23 guaraní) picó el balón ante la salida del ‘Ruso’ Rodríguez y dilapidó otra ocasión.

El segundo período, contrario a lo que se presumía, no decreció en el ritmo. Los dos equipos siguieron con la tónica de jugar lo más lejos de su propia área y buscaron la apertura de la pizarra.
Imagen
A los 4m. lo tuvo Gimnasia, con un disparo de Chávez (luego salió lesionado) que apenas salió por encima del travesaño. Sobre los 9m., el ‘Tomba’ mendocino respondió con un tiro de Bullaude que exigió al siempre sobrio arquero, Rodrigo Rey.

Y sobre los 16m., el árbitro Rey Hilfer sancionó penal en una mano de Ferrari, tras una tijera de Eric Ramírez. La ejecución, a cargo de Aleman, engañó a Rodríguez y representó el 1-0 definitivo.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el ritmo, le cedió la iniciativa a Godoy Cruz que no halló la fluidez necesaria como para alcanzar la igualdad, más allá de que en alguna pelota detenida siempre estuvo latente la posibilidad de una igualdad que no llegó.

Porque con el tiempo ya cumplido, el reaparecido Contín (venía de una inactividad de 10 meses por un esguince grave de rodilla derecha y ruptura del ligamento cruzado anterior) coronó exitosamente un centro al área de Aleman, tras una maniobra que inició la viveza y guapeza del también ingresado Benjamín Domínguez.

El 2-0 en favor del ‘Lobo’ le permite a los dirigidos por Gorosito achicar la brecha que le lleva el sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, que mañana se medirá con Arsenal, en Sarandí.

Godoy Cruz, por su lado, sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos igualdades.



-Síntesis-

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa Acosta; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi



Goles en el segundo tiempo: 16m. Aleman (G) de penal; 50m. Contín (G)



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Juan de Dios Pintado por Barrios (GC); 10m. Benjamín Domínguez por Chávez (G); 24m. Matías Ramírez por Allende y Enzo Larrosa por Abrego (GC); 32m. Emmanuel Cecchini por Soldano (G); 36m. Cristian Chávez por S. Rodríguez (GC); 41m. Gabriel Vega por Bullaude (GC) y Nicolás Contín por E. Ramírez (G)

Amonestados: Barrios, Ferrari y Negri (GC)

Cancha: Gimnasia (LP). Arbitro: Leandro Rey Hilfer

 

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios