Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

23 de junio de 2022

COLÓN Y UNA TARDE NEGRA ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA POR PATRONATO

TREMENDA POSIBILIDAD DEJO ESCAPAR EL SABALERO ANTE EL HUMILDE EQUIPO DE PATRONATO, Y DE ESTA MANERA LE QUEDA UN TORNEO MENOS POR JUGAR, AHORA DEBERA ENFOCARSE EN LA LIGA PROFESIONAL Y EN EL CHOQUE CON TALLERES DE CÓRDOBA POR LA COPA LIBERTADORES

Patronato, de Paraná se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Colón, de Santa Fe, en cancha de Newell's Old Boys, por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

En la próxima instancia el conjunto entrerriano se enfrentará con el ganador de la serie de 16avos. de final que el próximo miércoles 29 del corriente dirimirán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

El desarrollo del encuentro fue equilibrado en el primer tiempo, aunque Colón dispuso de una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja sobre la media hora al contenerlo el ex arquero de Banfield, Facundo Altamirano, un tiro penal a Luis "Pulguita" Rodríguez.

Este sería un anuncio de lo que ocurriría al final, cuando Altamirano se luciría al desviarle otro en la definición por penales nada menos que a Rodrigo Aliendro, el volante que está con un pie en River Plate.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped
Claro que para llegar a esa instancia primero hubo un segundo tiempo que le resultó favorable a Colón hasta que se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Ramón Ábila (con 14 tantos es el máximo goleador histórico de la Copa Argentina), que tras una gran recuperación de Aliendro, enganchó ante Francisco Álvarez y definió cruzado y de zurda.

Pero este tanto obró al revés de lo esperado, porque Patronato pareció despertarse y empezó a crear situaciones de gol en derredor del arco defendido hoy por Ignacio Chicco, reemplazante de leonardo Burián, que permaneció en el banco.

Y a los 27 minutos el rojinegro paranaense se subió a la igualdad a través de un golazo de Alexander Sosa, que se sacó dos rivales de encima en una baldosa sobre la medialuna y definió con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco colonista.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y césped
De allí hasta el final las mayores posibilidades de desnivelar estuvieron en los pies de los atacantes del "Patrón", pero su falta de pericia a la hora del toque a la red condujeron a esa definición por penales en la que, paradójicamente, "Wanchope" Ábila terminó estrellando el remate decisivo en el poste derecho del arco de Altamirano, para la alegría clasificatoria del conjunto dirigido por Facundo Sava sobre el de Julio Falcioni.



- Síntesis -



Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.



Goles en el segundo tiempo: 10m. Ábila (C) y 27m. Sosa (P).

Cambio en el ´primer tiempo: 13m. Augusto Schott por Teuten (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alexander Sosa por Axel Rodríguez (P) y Juan Sánchez Miño por Schott (C), 18m. Jonathan Herrera por Estigarribia (P); Franco Leys por Valdéz Chamorro (P), 23m. Jonás Acevedo por Medina (P), 33m. Juan Barinaga por Nicolás Castro (P); Juan Álvarez por Luis Rodriguez (C) y Santiago Pierotti por Farias (C).

Amonestados: Guasone, Axel Rodríguez y Diego García (P). Luis Rodríguez (C).

Incidencia: 30m. del primer tiempo Altamirano (P) le contuvo un tiro penal a Luis Rodríguez (C).

Definición por tiros penales. Patronato: Diego García (desviado), Alexander Sosa (convirtió), Barinaga (desviado), Leys (convirtió) y Lozano (convirtió).

Colón: Goltz (desviado), Bernardi (convirtió), Aliendro (atajó Altamirano), Lértora (convirtió) y Ábila (rebotó en el palo derecho).
Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Julio Falcioni no esquivó el complejo escenario que hay en Colón sobre el plantel: "Me voy preocupado porque estamos con mucha incertidumbre sobre algunas definiciones. Eso hace que a veces que todos salgamos de ejeEso es contraproducente. No es bueno no saber quiénes se irán o quiénes estarán en la lista. Esto genera incertidumbre día a día. Esperaré la parte dirigencial para saber qué pasar".

"Creo que Patronato nos apretó bien y primereó siempre. Anticipó mucho y no nos dejó crear el juego que acostumbramos. Corregimos en el complemento y creo que tuvimos las mejores situación es para definirlo. En los penales siempre la suerte y la buena y mala ejecución es clave", declaró el Emperador a la salida de los vestuarios.fuente telam y uno santa fe 

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios