Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

26 de abril de 2022

Jurgen Klopp dijo que es especial que el Liverpool se prepare para una semifinal de la Liga de Campeones ante Villareal

En Anfield el miércoles. Es la tercera vez en cinco temporadas que Klopp lleva al Liverpool a los cuartos de final de la competición de élite de Europa. Además Manchester City y Real Madrid protagonizaron un clásico europeo de siete goles en su partido de ida, con victoria de los de Pep Guardiola por 4-3.

El Liverpool está en la pelea por ganar el cuádruple esta temporada habiendo levantado ya la Copa de la Liga, mientras llega a la final de la FA Cup.

"Cada partido debería sentirse como una final", dijo Klopp.

"Es absolutamente especial ser parte de la semifinal, es una locura. Es un juego enorme. Muchos entrenadores y jugadores trabajan duro toda su vida y no tienen la oportunidad de estar cerca de una semifinal". .

"Estamos allí, así que tenemos que apreciarlo y disfrutarlo también".

Jurgen Klopp, James Milner y Jordan Henderson

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, dijo que lo que el equipo ha logrado con Klopp hasta ahora es "muy especial", pero que "todavía queda un largo camino por recorrer" mientras intentan ganar el cuádruple.

"Sé lo rápido que puede cambiar el fútbol. La gente habla de las cosas que podemos ganar, pero sabemos que [si tenemos] un par de partidos malos, todo puede terminar", dijo.

"Se trata de mantener el enfoque en el próximo juego, el próximo desafío, sea cual sea la competencia, y ver dónde estamos al final de la temporada".

El Liverpool podría enfrentarse al Manchester City, a quien sigue por un punto en la carrera por el título de la Premier League, en la final si ambos equipos avanzan de sus respectivas semifinales.

Pero Klopp dijo que Liverpool no subestimará al Villarreal de España, que eliminó al Bayern de Múnich en los cuartos de final y a la Juventus en los octavos de final.

"Nos enfrentamos a un oponente muy difícil. Están hechos para la competencia, la forma en que se preparan es realmente buena", agregó el alemán.

"Puede que haya habido una pequeña ventaja en sus dos últimos partidos en los que la Juventus o quizás el Bayern de Múnich los hayan subestimado, pero eso nunca nos sucederá, especialmente después de estos cuatro partidos, ya no hay posibilidad.

"Son un muy buen equipo de fútbol que obviamente quiere ser parte de la final, pero tiene la misma importancia para nosotros".

'El comienzo de algo especial'

 

Jurgen Klopp guió al Liverpool a la final de la Europa League en su primera temporada, pero sufrió la derrota ante el Sevilla de Unai Emery

Klopp perdió ante el entrenador del Villarreal, Unai Emery, quien estaba a cargo del Sevilla en ese momento, en la final de la Europa League 2015-16 durante su primera temporada en el Liverpool.

Pero el Liverpool llegó a la primera de las finales consecutivas de la Liga de Campeones dos años después y ganó la competencia en 2019.

Klopp dijo que la derrota de la Europa League fue "difícil" de soportar, pero que fue importante en el viaje del Liverpool hacia el éxito.

"No he pensado en eso por un tiempo. Era importante. Dije esa noche, pensé que volveríamos de ese momento más fuertes y lo hicimos", dijo.

"Esa noche fue difícil de aceptar. Fue el juego número 64 de esa temporada, una temporada difícil. Realmente no podemos comparar los juegos de fútbol".

Henderson estaba en el banquillo cuando el Sevilla remontó para vencer 3-1 al Liverpool en Basilea.

"Esa noche siempre sobresale para mí porque después del partido, volviendo al hotel, todos los muchachos estaban decepcionados y solo querías volver a tu habitación y bajar la cabeza", dijo.

"El jefe era un poco diferente de lo que cabría esperar. Tenía a todos en el área del bar. Sentí que sabía que este era el comienzo de algo especial por venir".

"Era muy difícil pensar eso entonces, acababa de perder una final, pero siempre sentí que sabía lo que vendría en los próximos años. Ha demostrado que fue el comienzo de algo especial".

El choque taquillero de la Premier League y La Liga en las semifinales de la Champions League de esta temporada tuvo un comienzo sensacional en el Etihad Stadium, y aún queda mucho más por venir.

Manchester City y Real Madrid protagonizaron un clásico europeo de siete goles en su partido de ida, con victoria de los de Pep Guardiola por 4-3.

 

El miércoles, el Liverpool recibe al Villarreal en el partido de ida de la segunda semifinal en Anfield.

¿Puede volver el Real? ¿Veremos otra final inglesa este año? ¿Puede el Villarreal alterar las probabilidades? BBC Sport analiza las principales narrativas en juego en los cuatro finalistas de la principal competencia de clubes de Europa.

¿Una final totalmente inglesa? ¿Un doble? ¿Un cuádruple?

La Premier League está representada por sus dos mejores, una pareja que ha barrido en gran medida todo lo que han enfrentado en esta campaña mientras luchan cara a cara por cada trofeo en la mesa.

City y Liverpool son favoritos para ganar sus respectivas semifinales y continuar con el reciente dominio de Inglaterra en la Liga de Campeones.

Después de estar ausente de la final durante cinco temporadas entre 2013 y 2017, la Premier League ha proporcionado cinco de los últimos ocho finalistas, y dos de los últimos tres enfrentamientos fueron asuntos ingleses.

Para el Liverpool, este es un territorio familiar. Están pujando por una tercera final en cinco temporadas, después de haber perdido ante el Real Madrid en 2018 antes de vencer al Tottenham para levantar el trofeo 12 meses después, su sexta vez en total.

También esperan que la Liga de Campeones sea parte de un cuádruple histórico esta temporada. Ya tienen la Copa Carabao en su poder, están en la final de la Copa FA y están detrás del City por un solo punto con cinco juegos restantes de la Premier League.

El City está buscando un doblete mientras espera desesperadamente seguir una trayectoria similar a la de los Rojos en Europa mientras intentan enmendar su agonizante derrota por 1-0 ante el Chelsea en la final del año pasado.

Han tenido mucho éxito a nivel nacional, pero la Liga de Campeones se ha convertido en una especie de obsesión para el City que gasta mucho bajo Guardiola, quien la ganó dos veces antes como jefe de Barcelona.

El partido de ida del martes trajo la victoria que esperaban, aunque el margen de victoria podría haber sido mucho mejor.

El City lideró por dos goles tres veces en el partido, pero el Real simplemente no se rindió, con el escandaloso penalti Panenka de Karim Benzema asegurando que solo un gol separe a los equipos antes del partido de vuelta de la próxima semana.

"La calidad del Real Madrid es tal que te pueden castigar", dijo Guardiola a BT Sport después del partido de ida del martes. “Lo que hemos hecho con balón y sin balón, creando ocasiones y ocasiones y ocasiones, no puedo pedir otra cosa.

“Vamos a Madrid a ganar. Los dos equipos quieren atacar y tienen calidad para jugar. El fútbol es un espectáculo fantástico.

"Felicitaciones a Carlo y su equipo porque son muy buenos. Al mismo tiempo, nos vimos a nosotros mismos que podemos estar allí".

¿Puede volver el Real? ¿Veremos otra final inglesa este año? ¿Puede el Villarreal alterar las probabilidades? fuente: BBC Sport que analizo las principales narrativas en juego en los cuatro finalistas de la principal competencia de clubes de Europa.

Imagen 



COMPARTIR:

Comentarios