Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º

18.9°

Santa Fe

SIN VERSOS

13 de abril de 2022

La era de internet ¿beneficiara a los medios de comunicación en Santa Fe?

Sin dudas que Argentina no es un país de primer mundo, y por más anuncios que haya de internet gratuito en las calles aún falta mucho para que se concrete, incluso hasta estadios de primer nivel como el de Colón hace años que no tiene wifi para periodistas.

 

En una investigación que hemos avanzado hace tiempo, dan cuenta que en frecuencia modulada, son pocas las que verdaderamente no tienen problemas por aire, y la gente que se mantiene cautiva en su mayoría es mayor a los 50 años.

Salvo casos excepcionales como pueden ser partidos de fútbol, y ya que nos metemos en este tema, saturado el dial más d 14 transmisiones radiales para la ciudad capital de la provincia.

¿La pregunta es el mercado da para tanto?

Pero las radios luchan también contra los  podcast, youtube, y también que la gente prefiere no estar atenta al horario fijo de un programa, en lo que a veces incide ocupaciones de cada uno.

En cuanto a internet es un hecho que en cada negocio, oficina, casa de familia, es algo que aumenta el uso como una necesidad vital casi comparada con la energía.

Pero las radios están también en momentos de cambios como le paso a los diarios que hoy la mayor cantidad de lectores pasa por la parte digital, y el papel se usa cada vez menos…

Una gran apuesta fue la que hizo Kuarzo con Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María ODonnell y Sebastián Wainraich dejando radio metro con una audiencia fiel, pero que ya en mediciones, duplicaron lo que hacian anteriormente.

Hoy trasmiten toda la programación por youtube, y con 14 cámaras, casi como un programa de televisión.

La magia de la radio también mencionan que igual siga intacta.

En Santa Fe también aire de Santa Fe, y radio Sol con algunos programas hacen lo mismo.

Mientras que en el edificio de Lt10, el canal litus de la Universidad transmite los boletines.

También los costos de os programas de televisión hicieron que algunos productores afinen el lápiz y revisen costo beneficio.

Pero lo que pudimos acceder es que desde fuentes oficiales, quieren que las radios basen su mayoría de sus transmisiones en internet y vayan sacando sus antenas, para eso se necesitara mucha inversión en todos los sentidos, y hoy pese a los intentos son más las promesas, que realidades.

En nuestra opinión personal la gente no va gastar datos móviles para escuchar radios, y menos si es por tiempo prolongado, con lo caro que se pusieron os abonos de los teléfonos celulares….

 

  

 

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios