Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de mayo de 2022

Lanzan comunidad digital para que productores agropecuarios compartan datos

Un grupo de productores agropecuarios y las empresas de sistemas de gestión Finnegans y Albor lanzaron Agrology, una comunidad digital para que los productores agropecuarios compartan información y puedan tomar decisiones basadas en inteligencia de datos y obtener certificaciones de producción sustentable, entre otros beneficios.

En una primera etapa, permitirá al productor usar los datos para comparar sus indicadores (rendimiento de cosecha, costos, precios de insumos, etc.) con los de otros productores y un total de más de seis millones de hectáreas en la Argentina.

Podrá visualizar las principales variables comparadas y a partir de esos datos, además de tomar decisiones de negocio, el productor podrá obtener certificaciones de sustentabilidad y llegar a mercados más exigentes que están dispuestos a pagar más por los granos.

"Necesitamos seguir modernizando nuestro sector, trabajar de forma colaborativa, tomar decisiones con información trazada y disponer de los datos en tiempo real, con una mirada holística, del campo a la góndola", explicó Agustín Barberis, CEO de Agrology.

Para Barberis, "tenemos que pensar al campo como una cadena de flujo continuo, y hacerlo no solo en los procesos productivos, sino también en el recorrido digital de los datos".

En una segunda etapa, los datos le permitirán a los productores que se sumen acceder a productos financieros diseñados a medida para el sector a través de acuerdos con bancos y otras entidades fintech.

La pertenencia a la comunidad otorgará beneficios exclusivos en la compra de maquinaria, insumos o seguros, entre otras sinergias que se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto, aseguran.

"Quienes trabajamos en el campo registramos muchísimos datos; esta es la oportunidad de que esos datos generen un beneficio económico directo para cualquier productor", añadió Barberis.

El objetivo, completó, es "poner en valor los datos ya existentes y disponibles y transformar la información en conocimiento y rentabilidad para la comunidad más grande del sector, de la Argentina hacia el mundo".

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios