Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

5 de abril de 2022

LA PROVINCIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El mismo se conmemora el 6 de abril y busca promover una vida físicamente más activa para ser más saludables.

El Ministerio de Salud provincial informó que este miércoles 6 de abril se celebrará el día internacional de la Actividad Física con el objetivo de promover una vida más activa y saludable para las personas. Cabe destacar que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

 

 

 

Es por ello que la práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales. Por otro lado, ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

 

Con el objeto de actuar sobre uno de los principales factores de riesgo modificables, como lo es el sedentarismo, en el desarrollo de las enfermedades no transmisibles, se llevarán a cabo diferentes actividades en distintas localidades de la provincia.

 

>> En Rosario: Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), de 9 a 12 horas.

 

Se realizará asesoramiento médico sobre la importancia de la actividad física en todas las edades y la correcta hidratación diaria, asesoramiento nutricional para tener una alimentación saludable, entrega de folleteria, medición de presión arterial, frecuencia de cardíaca e índice de masa corporal con relevamiento de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

 

Además, habrá una clase de zumba abierta a la comunidad a las 10:30 a cargo de profesoras de educación física.

 

>> Santa Fe: Alero del Barrio Acería (Cafferata y Roca), de 9:30 a 11:30 horas.

 

Niños y niñas de 6 a 10 años a participarán de una jornada llena de actividades deportivas, promoviendo así la importancia de la actividad física para desarrollar estilos de vida saludables desde una temprana edad. Estarán presentes médicos y nutricionistas que transmitirán a toda la comunidad la importancia de estas actividades en todas las edades, la correcta hidratación diaria, alimentación saludable con entrega de folletería.

 

Asimismo, personal de enfermería realizarán medición de presión arterial, frecuencia de cardíaca e índice de masa corporal con relevamiento de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

 

DATOS ESTADÍSTICOS

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global, uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) no realizan suficiente actividad física. La actividad física insuficiente afecta al 60% de la población mundial y es un factor de riesgo modificable de enfermedades no transmisibles comunes que causaron más de 35 millones de muertes en 2005.

 

En la Argentina, el 55% de la población es sedentaria, según la última “Encuesta Nacional de Factores de Riesgo” (2013) del Ministerio de Salud de la Nación. En adolescentes de 13 a 15 años, por su parte, menos del 20% realiza la actividad física sugerida para su edad.

 

MOVERSE ES SALUD

 

No es imprescindible ser socio de un club o un gimnasio para estar activo. Caminar es la actividad física más practicada, recomendada y es totalmente gratuita. Subir escaleras en lugar de utilizar ascensores, cargar las compras y limpiar la casa son buenas actividades físicas complementarias.

 

Realizar actividad física requiere no mucho tiempo. Según la OMS, 30 minutos de actividad física moderada casi todos los días son suficientes para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Además, esta media hora puede irse acumulando a lo largo de la jornada: por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido en tres momentos del día.

Por otro lado, los niños y niñas en edad escolar, para tener un desarrollo saludable, deben acumular al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa. La tendencia mundial señala que está disminuyendo la actividad física de niños, niñas y jóvenes, sobre todo en las zonas urbanas y que más de las dos terceras partes de los jóvenes no realizan la actividad física necesaria que garantizar su bienestar actual y futuro.

En cuanto a los adultos mayores, la evidencia científica demuestra que la actividad física regular mejora la salud y la calidad de vida de los adultos mayores ya que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la artrosis y la hipertensión, entre otras enfermedades frecuentes y es beneficiosa para la salud mental y la función cognitiva. Para este grupo la recomendación es realizar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 días a la semana.

  

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

 

COMPARTIR:

Comentarios