Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 10:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

11/12/2024

A 4 años de la muerte de Carlín Calvo: el galán chanta y comprador que lo tenía todo cuando la vida lo puso a prueba

Fuente: telam

El actor había sufrido un ACV en 1999 y otro en 2010. Pudo recuperarse del primero para seguir trabajando, pero después del segundo ya no pudo volver al ruedo. Y el 11 de diciembre de 2020 falleció

>Hacía tiempo que no se lo veía. De hecho, ya llevaba una década sin poder trabajar. Sin embargo, ese viernes 11 de diciembre del 2020, cuando falleció a los 67 años en la Clínica de Cuidados Paliativos Baires en la que se encontraba internado, no hubo nadie que no recordara la picardía de sus personajes. Ni la de él mismo. Carlos Calvo lo había tenido todo: fama, dinero, mujeres y proyectos a granel. Pero, justo cuando estaba dispuesto a dejar de lado al galán para incursionar en otros rubros y renunciar al picaflor para formar una familia junto a la psicóloga y actriz Carina Galucci, la vida le dio un golpe que no se esperaba. Y, desde entonces, todo cambió para él.

Estaba feliz. Y lo expresaba en cada una de las entrevistas que brindaba para hablar de su nuevo proyecto. Sin embargo, el 14 de marzo de 1999, justo cuando terminaba de grabar una escena de esa ficción bajo la dirección de Diego Kaplan, sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Tenía 46 años y, de repente, todos sus planes cambiaron. Pasó once días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento. Y, finalmente, logró salir adelante. Pero le quedaron secuelas, ya que el coágulo cerebral le había afectado la movilidad de su brazo y su pierna izquierdos. Así que tuvo que atravesar un largo proceso antes de poder volver a trabajar.

En ese momento, Galucci estaba embarazada de Facundo, el primer hijo de la pareja, quien hoy tiene 25 años y sigue los pasos de su padre. La mujer, de quien se había enamorado en 1998 y con quien se casó tras el nacimiento de su primogénito, fue una pieza fundamental para la recuperación de Carlín, ya que en lugar de abocarse a armar el ajuar del bebé se ocupó de acompañar al actor a una clínica de La Habana, Cuba, donde se sometió un tratamiento de rehabilitación que luego siguió de manera ambulatoria en la Argentina. Así fue como, finalmente, en el 2001 y aunque con algunas limitaciones que gracias a su profesionalismo pasaban inadvertidas para el público, Calvo pudo volver tanto al teatro como a la televisión.

En marzo de 2006, en tanto, llegó Abril, la segunda hija del actor y Galucci, que en la actualidad tiene 18 años. Y todo parecía haberse encaminado en la vida de Carlín. Trabajo no le faltaba. Y dejando atrás sus tiempos de Don Juan, en los que se había vinculado con mujeres tan codiciadas como María Noel Genovese, Cecilia Cenci, Elvia Andreoli, Adriana Salgueiro, María Leal, Luisina Brando, Marisa Mondino, Julieta Ortega o Patricia Echegoyen, entre muchas otras, ahora solo parecía tener ojos para su esposa. Y lo único que deseaba, era darle lo mejor a su familia.

Para entonces, su matrimonio con Carina ya se había desgastado. Se supo entonces que ambos llevaban un par de años separados de hecho y que ya habían iniciado los trámites de divorcio. Sin embargo, Galucci se hizo cargo de la situación y acompañó a Carlín durante el largo tratamiento que debió realizar en la Clínica Fleni. Claro que, en esta oportunidad, la recuperación no fue tan simple. Había perdido la capacidad de leer y escribir y le fallaba la memoria inmediata. De manera que, salvo algunas participaciones esporádicas como la que hizo en la obra Leonas junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en 2015, no pudo volver a trabajar.

Tuvo la suerte de tener a su lado a algunos amigos entrañables, como Javier Faroni, quien nunca le soltó la mano ni a él ni a su familia. Se habían conocido muchos años antes en la puerta de un teatro, ya que su abuela era fanática de Calvo pero no tenía plata para pagar la entrada de la obra y el actor la invitó. El productor fue quien se encargo de que Carlín no pasara necesidades ni en su peor momento. Pero la realidad es que, durante los últimos diez años de su vida, ya no era el mismo que todos conocían.

La lección de anatomía, Equus, Mamá y La pulga en la oreja en teatro, El Rafa, RRDT y Gasoleros en televisión y Los hijos de López, Adiós, Roberto y Comodines en cine, son algunos de los tantos trabajos que figuran en su currículum. También son memorables sus anécdotas personales, como la del día que imitó el maullido de un gato para que no lo agarrara un marido que había llegado de improviso o la noche que llegó a su casa con una joven sin recordar que había dejado a allí a otra. Era un chanta, pero comprador. Y también era talentoso. Por eso, aunque no pudo despedirse como él hubiera querido, tanto sus afectos como el público lo siguen teniendo presente. Y prefieren recordarlo con esa sonrisa atravesaba corazones.

Fuente: telam

Compartir