29/11/2024
La Fórmula 1 y un amor a toda velocidad: la trama que inspira la novela de Flor Zimmerman

Fuente: telam
Entre la pista de carreras y el corazón de los protagonistas, el libro “Tan rápido como quieras”, que pertenece al subgénero “Sport romance”, está inspirado en la Fórmula 1 e influenciado por el impacto cultural del corredor argentino
>Este subgénero, que explora las relaciones amorosas en el contexto de un deporte o una competición, se nutre de la tensión inherente a las competencias físicas y emocionales. Las pistas, los estadios, las canchas y los campos se convierten en el terreno donde los sentimientos de los protagonistas se desarrollan, se prueban y, a menudo, se rompen. Es un subgénero que, además de atraer a los fanáticos de los deportes, conquista a aquellos que buscan una historia que combine acción y romance.
Infobae conversó con El sports romance como género llamó la atención de muchos lectores en los últimos años, y Zimmerman no es ajena a este fenómeno. Su incursión en el mundo de laLa presencia del joven piloto argentino, se convierte en un punto clave en esta narrativa. El debut de Colapinto en la Fórmula 1 rescató un interés renovado por la disciplina, especialmente en sectores de la juventud que, como Zimmerman, hallaron en él una figura inspiradora.A diferencia de su primer libro, “Corre, corazón”, un dark romance situado en Buenos Aires, “Tan rápido como quieras” lleva al lector a un escenario global, marcado por la emoción de las carreras y los viajes internacionales. La escritora comenta que, en este segundo proyecto, el proceso de escritura fue, “tal como el nombre de la novela, más rápido que lo que acostumbraba”. La historia sigue a Victoria, una joven periodista que debe cubrir la temporada de Fórmula 1 como corresponsal. Lo que comienza como una asignación aburrida se convierte en una oportunidad de vida cuando conoce a Guido Brunelli, un piloto debutante que está causando furor entre los fanáticos. Desde ese momento, la relación entre ambos avanza a la velocidad de una carrera, dejando atrás dudas, miedos y viejos amores. Además, Zimmerman cuenta que esta fue su primera vez escribiendo una comedia romántica, y que le resultó refrescante alejarse de las temáticas más oscuras de su primer libro.
Otro aspecto que influye en el estilo de Zimmerman es su propio estilo de vida y su relación con el deporte. La autora menciona que, al igual que en sus libros, la acción y la adrenalina son esenciales para su creatividad. “Me cuesta mucho escribir en el silencio de mi casa. Las mejores ideas se me ocurren cuando estoy corriendo o en el gimnasio”, comenta, revelando cómo el movimiento y la velocidad son fuentes de inspiración para ella. Como su abuelo, quien también fue escritor, Zimmerman concibe el trabajo literario como un proceso dinámico: “Cuando me ves sentado frente a la máquina de escribir, es porque ya trabajé. Mi verdadera inspiración viene cuando estoy en movimiento”.
Fuente: telam