Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

4 de marzo de 2023

Alerta roja por temperaturas extremas en el área metropolitana y el centro de Buenos Aires

El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense permanecen afectados por temperaturas extremas, de acuerdo a la alerta roja publicada esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico señala que se consideran temperaturas extremas aquellas que se espera que se encuentren entre el 10% de las más cálidas registradas en el mismo lugar, y en su informe de hoy puso en esa categoría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En el área afectada por esta alerta roja, el SMN advierte que el efector de las altas temperaturas podría tener un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.

En esta misma línea, el SMN emitió un alerta naranja por altas temperaturas para la zona norte del conurbano bonaerense, la zona este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

Este mismo alerta se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende a las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se espera temperaturas que alcanzarán los 35°.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Santa Fe, a excepción del noreste, el sur de Entre Ríos, el oeste de San Luis, gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur, la zona centro y este de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana "continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia".

Ante la persistencia de la ola de calor, el SMN recomendó en sus redes sociales consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiendo entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad, prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

A su vez, indicaron que el domingo "pueden registrarse tormentas intensas en parte del NOA y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz".

En este sentido, el SMN emitió un alerta amarilla por fuertes vientos en el sureste de Chubut, gran parte de la provincia de Santa Cruz, a excepción de la zona cordillerana, la costa de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora", informó el SMN.

El tiempo en Santa Fe
LATITUD 31° 39' S | LONGITUD 60° 43' O | ALTITUD 62 msnm
(3000) SANTA FE. ARGENTINA Para el sur del Litoral,  el primer fin de semana de marzo se mantendrá caluroso, sin cambios en la masa de aire. El viento estará soplando del este/noreste, aportando aire cálido y húmedo a lo largo del sábado y el domingo. Nubosidad variable. 
Sin lluvias. La semana iniciará con tiempo estable, ambiente caluroso y húmedo. Nubosidad variable. 
El viento estará soplando del sector norte/noreste, aportando aire cálido y húmedo.(infoclima)

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios