Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

13.2°

Santa Fe

VARIEDAD

15 de febrero de 2023

Este es el peso ideal para hombres y mujeres que miden 1.70 de estatura

Hay un rango de kilogramos en los que deberían mantenerse las personas con esta estatura.

Se habla sobre la importancia de tener un peso dentro de los rangos normales para el mantenimiento de la buena salud, siendo el sobrepeso y la obesidad uno de los principales factores considerados de riesgo para el desarrollo de diversas afecciones crónicas.

Como han explicado los profesionales en el tema, esos kilos de más pueden tener un mayor impacto de lo que se cree, especialmente si está seguido de hábitos que a la larga pueden ser dañinos para el organismo, tales como la mala alimentación, el consumo de alcohol y el tabaquismo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, una entidad anexa a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, esta condición puede favorecer la aparición de afecciones tales como la diabetes, las complicaciones renales y otros problemas cardíacos.
Por ello es fundamental prestar atención a las recomendaciones de los profesionales respecto al peso adecuado. Lo primero que hay que decir es que no hay una norma única para todas las personas, debido a que también se deben tener en consideración otros factores, generalmente relacionados con el estado físico de las personas.

Criterios como la edad, la altura, el sexo y el estilo de vida son aspectos que se deben evaluar a la hora de determinar cuál es el peso ideal para cada paciente. Una vez se tenga ese dato, dictaminado por los médicos de cabecera, lo primordial es que las personas adapten sus hábitos a los requerimientos de su cuerpo para mantenerse dentro de los rangos recomendados.

Sin embargo, muchas personas no conocen cuál es el peso ideal al que deben aspirar y en el que deberían mantenerse para estar saludables, a la vez de estar cómodos con su cuerpo.
Y aunque no hay un peso exacto, el cual se convierta en la verdad absoluta de lo que debe tener una persona, si hay un rango del cual no debería pasarse. Por eso, si una persona mide 1.70, una altura promedio en Colombia, el peso debería estar entre los 65 y los 72 kilogramos. Sin embargo, para las mujeres de esta misma estatura, el peso ideal estaría entre 57 y los 65 kilogramos. Siempre dependiendo de la contextura física de cada persona.
El peso ideal se calcula mediante la fórmula que provee el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual tiene en cuenta la edad, el peso y la altura. Se trata de una fórmula universal que ayuda a determinar cuál es el peso ideal según la estatura del individuo, como ya fue mencionado; sin embargo, no es precisa para las personas que tienen mucha masa muscular o retención de líquidos, debido a que no tiene en cuenta la cantidad de grasa, de músculo o de agua que la persona presenta.

Creativo
Una dieta saludable es fundamental para mantenerse en forma. - 
El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia anota que para calcular el IMC se necesita conocer el peso en kilogramos y la estatura en metros de una persona. De este modo, se aplica una fórmula matemática que consiste en dividir el peso entre la estatura al cuadrado: IMC = Peso (kilogramos) / Estatura al cuadrado (metros).FUENTE REDACCIÓN Y SEMANA

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios