Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 11:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 6.1º

6.1°

Santa Fe

16/06/2025

Nuevos ataques nocturnos de Irán dejan ocho muertos más en Israel: ya son 23 las víctimas desde que comenzó la ofensiva

Fuente: telam

Equipos de emergencia hallaron tres cadáveres bajo los escombros en la ciudad de Haifa. Más de 280 personas fueron hospitalizadas en todo el país

>Los servicios de emergencia israelíes recuperaron este lunes tres cuerpos en la ciudad de Haifa, al norte del país, tras horas de búsqueda bajo los escombros ocasionados por el impacto de misiles lanzados desde Irán durante la noche anterior. Con este hallazgo, la cifra total de muertos por los bombardeos de la madrugada asciende a ocho, según confirmaron las autoridades locales.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajaron durante horas para localizar a las personas desaparecidas. Las víctimas se encontraban atrapadas entre los restos de una estructura destruida por el impacto directo del misil. Otras cuatro personas resultaron hospitalizadas con lesiones leves en Haifa, informó el municipio.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que un total de 287 personas fueron hospitalizadas durante la noche en todo Israel a consecuencia de los ataques con misiles iraníes dirigidos al norte y al centro del país. Entre los heridos, una persona se encuentra en estado grave y 14 en condición moderada, incluidos dos menores internados en el Hospital Schneider de Petah Tikva.

El resto de los pacientes presentaban heridas leves o fueron atendidos por episodios de shock agudo. En Bnei Brak, al este de Tel Aviv, un misil alcanzó la ciudad y dejó al menos una persona muerta. Quince heridos fueron trasladados al hospital Maayanei Hayeshua, aunque el ministerio no especificó su condición médica.

Las habitaciones reforzadas, incorporadas en muchos apartamentos israelíes, están diseñadas para ofrecer protección contra metralla y explosiones secundarias. Sin embargo, no están preparadas para resistir impactos directos de misiles de alto poder destructivo, como los utilizados en esta ofensiva. Autoridades israelíes subrayaron que, a pesar de sus limitaciones, estos espacios han salvado numerosas vidas durante los bombardeos de los últimos días.

Las otras dos personas fallecidas en Petah Tikva estaban fuera de espacios protegidos en el momento del impacto. Una de ellas se encontraba en el piso superior del lugar del impacto, y la otra, en un edificio cercano alcanzado por la onda expansiva, informó Army Radio.

(Con información de EFE y AFP)

Fuente: telam

Compartir