Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 04:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º

12.2°

Santa Fe

01/05/2025

La Rioja sufrió un fuerte sismo de 5.5 y el temblor se sintió en varias provincias

Fuente: telam

El terremoto ocurrió al mediodía de este jueves. Más temprano se habían registrado otros dos de menor magnitud

>La Rioja sufrió este jueves Día del Trabajador un fuerte sismo de 5.5 puntos de magnitud en la escala de Richter, que duró varios segundos, alertó a la población local y se sintió en varias provincias cercanas, como Córdoba o Tucumán.

Sin embargo, el último fue diferente porque perduró más en el tiempo y logró una profundidad de 7 kilómetros, según informó el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

Las autoridades del Inpres indicaron que el epicentro del temblor más fuerte fue a 108 kilómetros al noroeste de La Rioja; 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 km al norte de Famatina.

Defensa Civil, en tanto, detectó un derrumbe en el cerro al norte del distrito Campana y en la parroquia Santo Domingo.

Desde esta mañana los vecinos de La Rioja comenzaron a sentir pequeños temblores. El primero fue a las 11.47 con una magnitud de 2.7 y una profundidad de 117 kilómetros.

Por último, el sismo más fuerte sucedió a las 13.04 y de 5.5, el más fuerte hasta el momento y que en un principio se había considerado en 5.9.

“Los primeros eran leves, normales. Y agregó: “Gracias a Dios, víctimas no tenemos; solamente pánico, sobre todo en los adultos mayores. A uno todavía le tiemblan las piernas. En otras localidades hubo derrumbes en casas que eran de adobe... Tampoco hay energía eléctrica >En tanto, el último terremoto que se había registrado de mediana intensidad en La Rioja fue en el año 2002, con una magnitud de 6.0 en la escala de Richter. Su epicentro se localizó en la Sierra de Mazán y ocasionó numerosos daños en casas de adobe.

Producto de la intensidad del tercer sismo, el temblor llegó a otras provincias como Catamarca, San Juan y Córdoba, donde, en este caso puntual, se sintió en la mayoría de sus ciudades.

Mientras que en Salta se registraron tres movimientos sísmicos a las 7:24, 2:44 y 0:45 de 4.1, 3.4 y 3.4 de magnitud, respectivamente. En tanto, en San Juan hubo un temblor a las 6:42 de este Día del Trabajador de 3.5 y con una profundidad de 21 kilómetros.

Fuente: telam

Compartir