26/04/2025
“Solo quería visitas en YouTube”: qué dijo el líder de la banda que seducía hombres en redes sociales y los torturaba en vivo

Fuente: telam
Joaquín Brandon Maldonado pidió disculpas ante la Justicia y dio excusas sobre las aberraciones que les realizaba a las víctimas, pero no le creen
>Lloró, pidió disculpas y se arrepintió. Todo eso y más hizo Joaquín Brandon Maldonado, el líder de la banda que se dedicó durante meses aEn este contexto sumamente adverso es que el líder de la banda intentó defenderse. Aunque los investigadores no le creyeron. Infobae accedió a la reconstrucción de las declaraciones de él y de algunos de sus cómplices.
Antes de avanzar con la indagatoria del líder, es necesario repasar los hechos de los que se acusa a la banda de influencers.La mujer del grupo fue identificada como Yanina Mariel Rivarola. Además, están detenidos como pertenecientes a la banda Alexander Ferreira Fruhwald, también de 22 años, y Juan Segundo Cassiba, de 26. El menor, de 17 años, se dedicaba a grabar todo para las redes sociales. Y, finalmente, el líder: Brandon Joaquín Maldonado, alias “Brandom Lee” o “Brandom vives”.
El modus operandi era siempre el mismo. La chica -mayor de edad- contactaba hombres a los que citaba en departamentos del alquiler y, una vez adentro, aparecían los cómplices y los golpeaban y torturaban durante horas mientras transmitían todo en vivo a través de la aplicación Kick. La excusa para los azotes y humillaciones era que, supuestamente, esos hombres eran pedófilos, algo que según la Justicia está descartado. Primero eran privados de su libertad por largas horas, luego eran golpeados cruelmente y, al mismo tiempo, eran torturados de maneras abominables: les hacían comer excremento, tomar orina y les metían la cabeza en el inodoro. También les cortaban el pelo y los obligaban a comérselo mezclado con salsa picante.Algunos de esos videos, sumamente desagradables, todavía pueden verse en internet. El 2 de abril de este año, el Juzgado N° 1 de menores, a cargo de Cristian Von Leers; la Secretaría N°3, comandada por Rodrigo Lozano; y la brigada de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad detuvieron a la banda en un operativo que contó con una gran coordinación. Algunos días después, algunos de los detenidos pidieron hablar.“No puedo volver el tiempo atrás. Yo voy a decir la verdad. Yo prácticamente estoy muerto. Yo tenía un problemita en el sentido de que quería visitas en YouTube. Algunos videos son actuados y otros no. Sinceramente, había tomado una microdosis de LSD Y capaz me excedí. La cosa es que yo tengo dos hijos, y no puedo volver el tiempo atrás para arrepentirme”, manifestó.
Luego, se adentró directamente en lo que sucedía adentro de los departamentos a la hora de las torturas: “A veces exagero mucho, porque en vivo digo cosas o invento cosas que no voy a hacer, solamente para tener más vistas. Lo del video no es caca real, era un helado mezclado con un poco de polvo”.Esta última frase merece una explicación extra. Uno de los elementos secuestrados por la policía fue una máscara de látex que uno de los integrantes utilizaba para cubrirse la cara durante los vivos. Se refirió al pegamento porque al primer denunciante le pegaron las manos en forma de rezo para que “pida disculpas” por su supuesto acto de pedofilia.
Luego, Maldonado completó con la secuencia de explicaciones que no colmaron las inquietudes del juez: “Lo del pis, no es pis. Es un jugo. Justo había ahí y lo preparamos. A veces la cabeza me juega en contra. Por eso a veces me pongo una cadenita que tengo y es como que tenés un alter ego. Solo quiero decir que estoy arrepentido y todo lo que hice yo, recibirlo por tres mil. Es algo que yo no haría ni en pedo. Empecé con estos videos en 2016”.Sobre el hecho puntual, aseguró: “Me metí en este lío porque fui manipulada por Maldonado. Él pedía gente que lo ayudara porque era por una buena causa. Y yo me enganché por mi historia personal de haber sido abusada. No fue una buena forma de canalizar mi bronca. Con respecto al hecho de la primera denuncia, quiero decir que Maldonado nos pidió perdón y se disculpó porque dijo que se había excedido y que no iba a volver a pasar“.
Fuente: telam