10/12/2024
Una escultura de una vagina se suma a la ya polémica estatua fálica de Nápoles

Fuente: telam
La artista Cristina Donati Meyer instaló sin autorización la oba “La grande bellezza” para rebatir la presencia de, a su juicio, un monumento al “falocentrismo” de Gaetano Pesce
>Una escultura de una vagina ha aparecido en una plaza del centro de la ciudad italiana de Nápoles (sur), como respuesta a una gran escultura fálica colocada hace semanas en el mismo lugar para sorpresa de los vecinos.
En concreto ha sido colocada frente a la gran estatua fálica de Gaetano Pesce, muerto el pasado abril, que presuntamente homenajea al personaje de ‘Pulcinella’ pero que, desde su inauguración en octubre, ha suscitado polémica y bromas por su evidente forma.
La autora de la ‘vagina’ ha querido con su acción rebatir la presencia de, a su juicio, un monumento al “falocentrismo”.“La obra de arte de Pesce es un canto al falocentrismo, una celebración del miembro viril que nada tiene que ver con Pulcinella. En un tiempo en que se lucha por la igualdad de género y el patriarcado es puesto en duda, esta obra nos parece fuera de lugar y anacrónica”, denunció en sus redes sociales.
Fuente: telam