Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

9 de enero de 2022

Eugenia Tobal, reflexiva sobre su vida: "Lo más importante es ir por el sendero del bien"

La conductora de Hogar dulce hogar habló con Ivan Basso sobre su flamante ciclo, el “sueño cumplido” de su hija Ema, su pareja y su debut en un libro sobre maternidad después de los 40.

En Hogar dulce hogar, el flamante reality de bricolaje y reciclado, la premisa es simple: gana quien consigue convertir aquello en desuso, roto o anticuado en algo nuevo, diferente, y por supuesto, maravilloso. Eugenia Tobal (46) fue la elegida para estar al frente y en una entrevista íntima con Ciudad la animadora se abre sobre este nuevo desafío, la familia que formó y cómo consiguió reconstruirse de sus pedazos.

Eugenia Tobal, reflexiva sobre su vida: "Lo más importante es ir por el sendero del bien"

“La pandemia hizo que la gente se vincule mucho con la remodelación, la reutilización y la formación interior de las personas. En el programa se cuentan muchas historias así”, cuenta la actriz, en su rol de animadora, sobre el efecto sanador que tuvo el crear en momentos donde el tema ineludible era una enfermedad desconocida. 

Pocos meses antes de que comience la cuarentena estricta por el coronavirus, Eugenia se convirtió en madre primeriza de Ema (2), junto a su pareja Francisco García Ibar. La concreción de ese gran anhelo llegó junto a un golpe: la muerte de su madre, Ofelia Saino, tras una larga lucha contra el cáncer.

De aquel momento agridulce, Eugenia rescata un detalle que la emocio: el parecido de su hija con su madre. “Es fascinante esa trascendencia, la cadena de los genes, del amor, es algo eterno”, asegura. 

-¿Qué proyectos tuviste durante la cuarentena más estricta?

-Hice de todo en mi casa. En el lugar donde trabaja mi marido hice el cuarto de mi hija, hice la cocina, coloqué las lámparas, las cortinas. Pinté muebles. ¡Me encanta! Soy muy mandada. Tengo mis herramientas y yo siempre digo que mi caja de herramientas es como mi alhajero. Que me regales una herramienta es como que me regales un anillo. En realidad, me gusta más.

-¿Creés que hay una cuestión sexista en esto de “a las mujeres le gustan las joyas, no una amoladora o un taladro"?

-Este programa no tiene eso. Está abierto para todos, desde una persona jovencita hasta una señora grande. Está todo bien, siempre que te guste el Hogar dulce hogar y se construyen todas las semanas espacios que tiene que ver con la casa y eso tiene que ver con el amor. ¡Las mujeres que vienen no sabés cómo agarran las herramientas! Son geniales.

-¿Cómo es tu Hogar dulce hogar? ¿Cómo es cuando deja de serlo?

-Soy muy ordenada y muy hinchapelotas, así que siempre trato de que sea un Hogar dulce hogar y cuando no lo es, estoy ahí arreglando los almohadones (risas). No, me relajo cuando no lo es. El hogar tiene que ver con cuánto hay de uno y eso influye en cuan amoroso es. No es lo mismo una casa que un hogar. El hogar tiene lo afectivo, de que sea de uno. Transitado, con emociones, con recuerdos. En mi casa tengo muchos dibujos de mi hija, cosas que plantó y esa es la construcción del hogar.

-¿Es posible mantener el orden cuando tenés una hija tan chiquita?

-Se puede. Mi mamá crió tres y se puede. Ella siempre me decía “se puede ser ordenado y el que no lo es, es porque no quiere serlo”. Yo tengo una y es bastante ordenada.

Eugenia Tobal, reflexiva sobre su vida: "Lo más importante es ir por el sendero del bien"

Eugenia Tobal, entre la actriz y la conductora

-¿Qué te permite la conducción que no te brinda actuación y al revés?

-La diferencia es que yo soy una actriz que conduce. La diferencia que encuentro es que dentro de la conducción yo soy más Eugenia que un personaje que tengo que interpretar. Actuar me permite la creación de un monstruito diferente basado en lo que escribió alguien. La conducción la construyo yo y cuanto más genuina me siento, más me divierto. Tiene esa libertad. Las dos cosas me vuelven loca. Me encanta.

-Las conductoras más reconocidas de nuestro país primero fueron actrices y después fueron animadoras. ¿Te sentís parte de ese grupo?

-No lo había pensado. Claro, Susana GiménezMirtha Legrand… ¡La tipa se comparaba con Susana y Mirtha, cualquiera! (risas). También está Carina Zampini. Bueno, hay algo. Las conductoras tienen un timing maravilloso que una no lo tiene y tal vez el desparpajo que uno tiene, es demasiado para lo que tiene que ser una conductora. Puede tener que ver con el oficio, estar más canchera con algunas herramientas que nos da la actuación para salir del paso de algunas situaciones."EMA ES MUY PARECIDA FÍSICAMENTE A MI MADRE. ES FASCINANTE ESA TRASCENDENCIA, LA CADENA DE LOS GENES, DEL AMOR Y ESO ES ALGO ETERNO".

-Hablaste de la importancia de la tribu. ¿Cómo sería eso?

-Es un entorno de contención que las mujeres necesitamos. La pareja, la familia, un profesional porque la mujer que se convierte en madre tiene una sensibilidad expuesta al mil por mil. Se revoluciona a límites exorbitantes y a veces, complicados. En el libro de Agustina Capurro, que es pscóloga perinatal habla mucho sobre esto para tener en cuenta y la importancia de la contención. Armar tribu remite a que en la prehistoria las mujeres criaban todas juntas a los hijos. No digo que sea siempre así, pero tener a alguien que te acompañe, te apoye y poder consultar.

-¿Qué análisis hacés hoy de tu vida, de tu carrera, de lo que fuiste aprendiendo de vos este tiempo?

-Trato de ser la mejor versión de mí todo el tiempo. Yo evoluciono todos los días, crezco y los años me traen experiencia. La que fui hace diez años, no lo soy hoy porque en ese tiempo me pasaron muchas cosas. Me parece que lo más inteligente que hice, de lo mucho o poco inteligente que puedo ser, es adquirir la experiencia y rescatar lo mejor de todo. Sacar la mejor versión con errores, con aciertos pero lo más importante es ser una buena persona e ir por la vida sin que te jodan y no joder a nadie. Ir por el sendero del bien. ¡Ay, soy Claudio María Domínguez! (risas).

 

Eugenia Tobal y sus amores: el reflejo de su mamá en su beba, Ema

Eugenia Tobal, reflexiva sobre su vida: "Lo más importante es ir por el sendero del bien"
-¿Cómo estás con tu pareja…?

-¡Mal, muy mal! ¡Nos estamos por separar! (risas). ¿Te imaginás? (risas) Maravilloso. ¡Pero no te dejé terminar la pregunta!

Play VideoEugenia Tobal debuta como escritora de un libro sobre la maternidad después de los 40
-Quería saber cómo sobrellevaron la pareja con Francisco, después de ser padres y en medio de una pandemia mundial, con cuarentena.

-¡Bien! Hubo muchas separaciones en pandemia, pero nosotros estamos bien. Tenemos una estructura muy linda de familia, él trabaja en el campo y va y viene. Es recomendable. Fue por suerte positivo.

-Contaste que tu hija tiene mucho de tu mamá. ¿Qué encontrás en ella?

-Físicamente, es muy parecida. Todavía no puedo decir nada de su personalidad, pero en lo físico es muy importante. Yo digo que es fascinante esa trascendencia, la cadena de los genes, del amor y eso es algo eterno.

-¿En qué momentos sacás a la actriz cuando estás conduciendo un programa como Hogar dulce hogar?

-Obvio que no soy todo el tiempo yo. Hay que jugar un juego que está pensado en esta conductora y que tiene esos dos componentes. A los participantes los reto mucho. Veo cosas que no van y me tienen que escuchar. Soy la dueña de casa. ¡Soy la conductora, hay que llevar el orden de la casa! (risas). Si soy rompepelotas en mi casa, imaginate si no voy a serlo en el programa (risas). Eugenia Tobal, reflexiva sobre su vida: "Lo más importante es ir por el sendero del bien"

fUENTE CIUDAD.COM

 


COMPARTIR:

Comentarios