Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SIN VERSOS

12 de mayo de 2023

DEL VIEJO CANAL 13 AL MODERNO TELEFE SANTA FE, LA POLITICA SEDUCE A LOS PERIODISTAS

Para las elecciones de este año se suman a la larga lista la notera Silvina Cian y el conductor Eugenio Fernández. De contar las problemáticas vecinales, a intentar mejorarlas.

Dos outsider de la política, pero con amplia trayectoria en el periodismo santafesino, fueron las sorpresas de esta semana en medio del vertiginoso cierre de listas de cara a las próximas elecciones. La notera Silvina Cian y el conductor Eugenio Fernández, ambos de Telefe Santa Fe, decidieron alejarse de la profesión y postularse como candidatos: ella encabezará la lista de Concejales que acompaña a Adriana “Chuchi” Molina, y él integrará la fórmula con Mónica Fein, como precandidato a vicegobernador.

El traspaso de escenario no es nuevo en la historia de la política santafesina y los casos se cuentan desde el siglo pasado. El primero en saltar a la arena política fue el reconocido periodista Enrique Muttis, quien dejó su rol de presentador de Notitrece, el noticiero que él mismo había inaugurado en 1966. Primero ocupó una banca en el Concejo Municipal, entre los años 1973 y 1976, y más tarde, en 1989, fue elegido intendente de la capital provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP).
Otro periodista del mismo canal que decidió incursionar en la política fue Eduardo González Riaño, quien en 1993 fue elegido concejal de la ciudad de Santa Fe por el mismo partido que Muttis. Un año más tarde, Marta Fassino llegó al recinto de la mano del Partido Socialista.

Siglo XXI
El caso más reciente es el de Emilio Jatón, quien también fue buscado por la política en el set del ex Canal 13, hoy Telefe. Así fue primero Senador, luego concejal y desde diciembre de 2019, intendente de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social. Este año va en busca del voto popular de los santafesinos para inaugurar un segundo mandato.
La exposición que otorga la pantalla televisiva es una receta probada por todos los partidos de la ciudad. Y en medio del desencanto creciente de la sociedad para con quienes tienen años en el ruedo político, la llegada a la audiencia y la buena imagen de algunos comunicadores parece ser la llave del éxito para sostener espacios de poder.

Así, este año, el Frente electoral Unidos para Cambiar Santa Fe -formado por UCR, PDP, PS, PRO, Creo, Unidos, Santa Fe puede Más y otros- le quita dos nombres a la grilla de presentadores del canal de las pelotas: el de Cian y el de Fernández.
En todos ellos hay un denominador común: el entusiasmo por saltar a áreas de decisión pasa por intentar cambiar algo de la realidad de los vecinos de la ciudad que vienen relatando desde hace décadas.

De otro canal

Otra de las figuras televisivas que se anotó en la carrera electoral 2023 es la actual senadora nacional Carolina Losada. Aunque no proviene del canal de la ciudad, la periodista rosarina se desempeñó en la pantalla de varios medios porteños. 
ES LLAMATIVO COMO EL PESO DE LA PANTALLA Y EL DESCREIMIENTO DE LOS POLITICOS, EN EL 90% HACE CONFIAR A LA CIUDADANIA EN LOS PERIODISTAS, O MUSICOS, O GENTE POPULAR.
POR REDACCIÓN Y DESARROLLO EL LITORAL.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios