Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.7º

27.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

15 de abril de 2023

ESTUDIANTES OTRA VEZ HIZO EXPLOTAR LA BOCA CON SU VICTORIA

Boca Juniors acumuló la tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional luego de perder sobre el final contra Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el primer partido con su nuevo DT Jorge Almirón en La Bombonera.

La gente acompañando como siempre, la ilusión de la llegada de un nuevo entrenador, la aparición de Valentin Barco en la primera, motivos para ver si hoy Boca podía empezar a darnos una señal de una mejora en lo futbolístico.

Nada de eso ocurrió, y no pasa por la decisión de Almirón de jugar con un equipo alternativo pensando en guardar a varios para el partido del martes por la Copa Libertadores. Se vio un Boca parecido al del último tiempo, con los problemas de siempre, mal con la pelota, sin saber qué hacer con ella y con pocas ideas para generar peligro.

Está claro que la magia en el fútbol no existe, que un día para el otro no se pueden hacer milagros, que en poco tiempo de trabajo no se puede pretender ver un cambio notorio, pero lo que si uno espera es cierta rebeldía, algo distinto al menos desde lo individual, y nada de eso últimamente pasa.

Los jugadores de Boca deberán entender que hoy están en presencia de un entrenador que no les dará respiro, que les va a exigir, que les va a pedir intensidad. Para eso tendrán que reaccionar, cambiar de una vez por todas el chip, se los exige la camiseta y la historia de Boca.

El veterano goleador Mauro Boselli, formado en Casa Amarilla, decretó el triunfo visitante con una espectacular tijera dentro del área a los 40 minutos del segundo tiempo.

La caída significó también la tercera en fila en La Bombonera, donde el público despidió al equipo con silbidos. Desde el Campeonato Metropolitano 1971 que no se registraba una racha negativa semejante de local.

Boca buscará cortar con esa tendencia el martes próximo cuando reciba a Deportivo Pereira de Colombia en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Cuando parecía que la igualdad en cero castigaba el mal partido de equipos, Boselli reglamentó la "ley del ex" con un gran recurso de definición que no tuvo la mejor respuesta de "Chiquito" Sergio Romero.

El "Pincha", rival de Tacuary de Paraguay en La Plata, el martes próximo por la Copa Sudamericana, volvió a ganar en el estadio Alberto J. Armando después de 15 años.

Boca inició el partido con siete cambios en relación a la anterior derrota con San Lorenzo pero no jugó bien y lo pagó en la agonía del partido. No le alcanzó la aparición del prometedor Valentín Barco, tampoco con la vuelta del "Changuito" Exequiel Zeballos tras dos meses ni con el ingreso de Sebastián Villa, quien aportó un poco más de profundidad.

Otra vez el último campeón argentino quedó en deuda con sus hinchas, no solo por una nueva derrota sino porque su nivel de juego no levanta y eso es lo que más preocupó a las 50.000 personas que ocuparon la Bombonera.

El primer tiempo fue para el olvido, con una sola situación de riesgo. Los visitantes plantearon el partido con una línea de cinco, dos volantes de marca, otro mixto, un media punta y Boselli arriba.

Ante este esquema, Almirón lo contrarrestó con un 4-4-2, esta vez sin extremos y con un doble nueve compuesto por Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

El encuentro transcurrió con un trámite aburrido, que el público buscó transformar con su constante aliento, en especial al chico Barco (18), quien tuvo su primera vez con público en el mítico estadio "xeneize".

A los 20 minutos, Juan Ramírez (lesionado) le dejó su lugar a "Pol" Fernández, pero nada vario en el mediocampo, donde solo el paraguayo Óscar Romero mostró una cuota de claridad.

Recién sobre el final del primer tiempo, un remate de Merentiel que pasó al lado del poste derecho del arquero Mariano Andújar generó algo de esperanza.

En la parte final, Amirón trató de darle más profundidad al ataque con Villa, el equipo tuvo sus mejores minutos del partido al comienzo de esa etapa pero no lo tradujo en el arco rival. Apenas registró un remate de Weigandt, bien tapado por Andujar.

A los 40 minutos, con un Boca impotente, llegó el golpe de gracia: Boselli se perfiló en un centro y ensayó una tijera que sorprendió al arquero abajo, sobre el palo derecho.

El equipo de Eduardo Dominguez se abrazó a tres puntos de oro y Boca se retiró envuelto en frustración, con el enojo de sus hinchas y el pedido de ganar "cueste lo que cueste" en el próximo compromiso copero.



= Síntesis =

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Oscar Romero, Ezequiel Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT Eduardo Domínguez.



Gol en el segundo tiempo: 40m. Boselli (E).



Cambio en el primer tiempo: 24m. Guillermo "Pol" Fernández por Ramírez (BJ). En el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Medina por Ezequiel Fernández y Sebastián Villa por Merentiel (BJ); 29m. Exequiel Zeballos por Romero y Luis Advíncula por Weigandt (BJ); 30m. Matías Godoy por Rollheiser (E); 40m. Juan Cruz Guasone por Muñoz (E) y 44m. Mateo Pellegrino por Boselli (E).

Amonestados: Ezequiel Fernández, Medina, Varela y Barco (BJ). Ascacíbar, Zuqui y Godoy (E).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Boca Juniors. POR REDACCIÓN-PURO BOCA, Y TELAM

 

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios