Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

14 de abril de 2023

Turismo Felgueres: su dueño no aparece, la estafa

Una ONG junto al estudio jurídico que representa a algunos de los 250 damnificados por la agencia de turismo Felgueres realizaron el cálculo de los viajes frustrados a destinos exóticos como Egipto y Turquía.

Se estima que puede llegar a los 500 millones de pesos.

La agencia que tendría paquetes vendidos hasta 2024 ya recibió numerosas denuncias que dieron lugar a la apertura de más de 200 expedientes en un sólo día. De hecho, hay personas afectadas que acudieron a la Justicia para realizar una denuncia penal, a lo que se suman las protestas públicas que ya planean algunos grupos de víctimas.

Todo comenzó cuando un grupo de personas se presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para realizar el trámite previo a despegar y Turkish Airlines les anunció que no estaban registrados. Según lo informado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), algunas personas señalaron haber sido notificadas un día antes por correo electrónico, mientras que otras no sabían nada y se desayunaron la mala noticia en Ezeiza.

Lo llamativo fue que luego de que los viajes quedaran nulos, la empresa había anunciado a través de sus redes sociales y de forma personalizada que -pasado el fin de semana largo- se contactarían con los clientes para hacer la devolución correspondiente, lo cual no ocurrió. Sumado a eso, el sitio web de Turismo Felgueres dejó de funcionar y su dueño, el mexicano Gerardo Berra, pareciera haberse esfumado.

De acuerdo a lo calculado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en conjunto con el Estudio Jurídico Miglino y Abogados que defiende a los damnificados, los daños por estas presuntas estafas ascienden a 500 millones de pesos.

"Turismo Felgueres cobró a más de 250 personas paquetes. Sin embargo, todos los viajes fueron cancelados y comienzan los reclamos judiciales", se lee en el informe elaborado por la ONG y los abogados intervinientes, donde también se detalla que cada pasajero abonó aproximadamente 2 millones de pesos por paquete contratado para viajar a Egipto, Turquía, Dubai, Grecia, Tailandia, Países Bálticos e India, entre otros destinos que la agencia ofrecía, según datos aportados por la Justicia Nacional de Instrucción.

s Decenas de pasajeros se enteraron en el aeropuerto de Ezeiza que no podían viajar

Denuncian a agencia de viajes: ¿hubo un esquema ponzi?

 

El caso fue denunciado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue). A través de un comunicado, la asociación informó que el viernes pasado "un grupo de personas se presentó en los mostradores del aeropuerto y la aerolínea Turkish Airlines les dijo que no los tenían registrados y que no existían esos pasajes que les habían vendido".

Desde Aviabue sostuvieron que algunos de los pasajeros fueron notificados por mail un día antes de que su viaje no iba a salir. Sin embargo, otros no recibieron el correo y se enteraron "ya con las valijas en Ezeiza".

Desde la agencia ofrecían pasajes a Turquía y Egipto, con 16 noches de hotel y tours incluidos por 2.200 dólares, valores irreales para el mercado, según Aviabue.

La situación atrajo la atención del Ministerio de Turismo y Deportes, que inició una investigación de oficio sobre la agencia. Con las horas, siete damnificados radicaron sus denuncias en la cartera que dirige Matías Lammens, casos que se sumaron a la investigación.

Según informaron desde el ministerio, la agencia no tenía denuncias y tenía los papeles en regla. Había renovado su póliza, que es un requisito que se le exige a todas las agencias todos los años. Personal de la Dirección de Agencias de Turismo hizo una inspección dos locales que estaban informados ante el Ministerio. Uno de ellos estaba cerrado hacía 3 meses, mientras que el segundo local también se encontró cerrado. En ambos lugares se labraron actas porque es una obligación, por normativa, estar abierto en horario al público, y se inició una investigación.

El martes aparecieron las primeras 7 denuncias de damnificados, por lo tanto ya deja de ser una investigación de oficio y pasa a ser una investigación a partir de esos casos, y se entró en un proceso administrativo. El proceso, explicaron en Turismo, consiste en mediar, con el objetivo de que la agencia devuelva el dinero o dé una opción de viaje a estos damnificados. En el caso de que no haya respuestas se pasa a suspender temporariamente y, si la falta de respuestas se extiende, se procede a la baja definitiva de la agencia.

Aviabue comparó la operatoria de la agencia con la de un esquema ponzi: "Con el dinero que les entraba hoy de los pasajeros que iban a viajar dentro de unos años pagaban los servicios de los que contrataron los viajes hace dos años. Mientras seguían entrando pasajeros a la rueda no había problema, pero las complicaciones empezaron cuando se redujo el caudal de nuevos viajeros", denunció la asociación.

 "En algunos casos, ofrecían dos por uno quienes pagaban en efectivo, y también tenían planes que eran hasta un 50% más baratos que los precios de la competencia. Además, ofrecían viajes para dentro de 2 años o más. Es decir, la gente compraba en 2021 para viajar en 2023 o 2024 cuando los pasajes aéreos internacionales se pueden emitir con un máximo 11 meses a futuro, no más. Por eso era imposible saber los precios de un aéreo para dentro de un par de años", destacan desde Aviabue.

 

El fin de semana largo de Pascuas fue una tragedia para cientos de pasajeros que llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, ilusionados con un viaje que nunca se iba a cumplir. Entre el jueves 6 y el viernes 7 de abril, las denuncias contra la agencia Turismo Felgueres se multiplicaron por una estafa a gran escala. La fórmula se repetía en todos los casos: compras de pasajes que nunca fueron reservados por la empresa, cientos de damnificados y millones de dólares que no aparecerán jamás.

Los primeros indicios de la estafa quedaron en evidencia cuando cientos de pasajeros recibieron mails en el que le avisaban, sin previo aviso, que sus pasajes habían sido reprogramados por “complicaciones en la operatividad”. Lo mismo sucedió un par de días después con los pasajeros que tenían como destino Turquía, Egipto, Dubai y Grecia en 25 vuelos diferentes.

fuente redacción-iprofesional-y bigbangnews 

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios